19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:59 am

Directo

Este martes remitirán las rachas de viento

La borrasca Celia seguirá condicionando el tiempo, aunque las condiciones meteorológicas mejorarán algo este martes por la tarde. Remitirán las rachas de viento y disminuirá la altura del oleaje

Las condiciones meteorológicas mejorarán un poco mañana martes por la tarde. El tiempo seguirá condicionado por la borrasca Celia, pero amainará el viento, remitirán las rachas y disminuirá la altura del oleaje que alcanzará las costas del archipiélago. Aún así, seguirá el mal estado del mar. 

El viento, este martes, soplará del norte y del noroeste en las islas orientales. Moderado-fuerte y racheado de madrugada, perderá intensidad durante la mañana y remitirán las rachas, por la tarde soplará moderado. Las rachas probablemente alcanzarán y superarán los 90 km/h en las zonas altas del norte de La Palma, en el Hierro y la Gomera, y en las zonas altas y las Cañadas del Teide en Tenerife. En el resto habrá rachas locales de 60 – 80 km/h.  

EL cielo estará nuboso por el norte, y habrá intervalos nubosos en las islas orientales. Lloverá de forma débil, en algunas zonas casi todo el día. Las temperaturas apenas cambiarán, invitarán a usar abrigo salvo en las costas del suroeste, donde la máxima superará los 22 ºC.

En el mar se prevé viento del norte y noroeste de fuerza 7 de madrugada disminuyendo a fuerza 6 y por la tarde a fuerza 5 con áreas de fuerza 6. Se prevé marejada a fuerte marejada, sólo quedará mar gruesa al norte de Lanzarote y en el entorno de la Graciosa. Durante el día habrá mar de fondo del noroeste de 3 – 4 m de altura. El oleaje de mar combinada en las costas del norte y del oeste de las islas rondará o superará los 5 m.  

Por islas: 

EL HIERRO: Abundante nubosidad y lluvia débil por el norte. Temperatura de invierno. Viento del norte y noroeste fuerte con probables rachas locales superiores a los 90 km/h de madrugada.  

LA PALMA: Lluvia por el norte con viento fuerte y racheado de madrugada en las zonas altas. En la vertiente sur ambiente variable, con sol, nubes y temperaturas frescas.   

LA GOMERA: Viento del norte fuerte y racheado durante la primera mitad del día que pasará a moderado por la tarde. Muchas nubes y lluvia débil por el norte.  

TENERIFE: Temperaturas de invierno, abundante nubosidad en la zona norte con lluvia débil. Viento fuerte del norte en el entorno del Macizo de Teno y de Anaga, en la Cordillera Dorsal y en las Cañadas del Teide.  

GRAN CANARIA: Ambiente invernal en la mitad norte y en parte de la cumbre, con abundante nubosidad, lluvia y temperaturas que invitarán a usar ropa de abrigo. 

FUERTEVENTURA: Nubes en cantidad variable, ratos de sol, y lluvia débil en distintos momentos de la jornada. Viento del noroeste moderado a partir de mediodía y fuerte de madrugada.  

LANZAROTE: Intervalos nubosos, se alternarán con claros y también con precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste moderado a partir de mediodía.  

LA GRACIOSA: Nubes, algunos ratos de sol, posible lluvia débil, al menos, en la primera mitad del día, temperaturas frías y viento 30 – 50 km/h del noroeste. 

Este martes remitirán las rachas de viento
Este martes remitirán las rachas de viento

Relacionadas

Otras Noticias