20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 9:25 pm

Directo

Este viernes predomina el cielo azul y temperaturas se mantendrán sin cambios

El sol será protagonista este viernes en todo el Archipiélago, donde predomina el cielo azul. Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 24ºC

Este viernes disfrutaremos de horas de sol y cielo azul en todo el archipiélago. También habrá nubes, matinales en la cara norte del archipiélago y de evolución en las vertientes oeste y sur de las islas occidentales a mediodía. La nubosidad de evolución no podrá desarrollarse a más de 1000 m – 1100 m de altitud.  

Las temperaturas cambiarán poco. Las más agradables se registrarán al lado del mar a primera hora de la tarde y oscilarán entre 20 y 24 ºC. EL viento soplará de componente norte o del nordeste, su velocidad media oscilará entre 10 y 30 km/h. 

El estado del mar empeorará rápidamente por la tarde en las costas abiertas al norte y al oeste de Lanzarote, de Fuerteventura, del Hierro y de la Palma, por la entrada de mar de fondo del noreste de 3 a 4,7 m de altura, las olas más grandes llegarán antes de medianoche al litoral norte de La Palma.  

Por islas

EL HIERRO: Viento alisio 10 – 30 km/h, temperaturas parecidas a las de hoy, horas de tiempo soleado y nubes, sobre todo al amanecer y al final del día por el norte. 

LA PALMA: Nubes matinales en el norte y la comarca este, de evolución en la vertiente oeste. El ambiente más nuboso a primera hora de la tarde. También amplios ratos de sol.  

LA GOMERA: Tiempo soleado, con nubes matinales por el norte y quizá algunas de evolución a mediodía. Viento de componente norte flojo a moderado.  

TENERIFE: Horas de cielo poco nuboso o despejado. También nubes bajas por el norte al amanecer y al final del día y quizá algunas de evolución en las vertientes oeste y sur. 

GRAN CANARIA: Viernes soleado, temperaturas máximas en la costa de 21 – 24ºC. Viento alisio flojo a moderado. Nubes por el norte al amanecer y al final del día.  

FUERTEVENTURA: Cielo poco nuboso de media mañana a media tarde, temperaturas suaves y viento del nordeste 10 – 30 km/h.  

LANZAROTE: Sol y nubosidad de tipo bajo al amanecer y al final del día. Temperaturas similares a las del día anterior y viento de componente norte flojo.  

LA GRACIOSA: Horas de cielo casi despejado y con intervalos nubosos por la mañana y al final de la tarde. Temperatura sin cambios. Viento de componente norte de menos de 20 km/h.  

Este viernes predomina el cielo azul y temperaturas se mantendrán sin cambios
Este viernes predomina el cielo azul y temperaturas se mantendrán sin cambios

Relacionadas

Otras Noticias