18.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 2:34 am

Directo

Este viernes predominarán las nubes y las temperaturas primaverales cálidas

No son descartables chubascos dispersos ocasionales. El viento será destacable en las cumbres y las olas más grandes serán de 1,5 metros

La predicción del tiempo para este viernes apunta nubes, predominarán las de tipo alto, pero habrá también intervalos de nubes medias y bajas. De madrugada o a primera hora de la mañana no son descartables chubascos dispersos ocasionales en las islas occidentales. A pesar de la nubosidad, en muchas zonas, sobre todo, de las islas más orientales, el tiempo estará soleado.  

Las temperaturas no cambiarán de forma significativa. Serán primaverales cálidas, sobre todo, en las zonas costeras y por el sur. La máxima rondará los veintisiete grados. El viento solo será destacable en las cumbres, donde soplará del oeste, moderado en La Palma y en Gran Canaria y fuerte en Las Cañadas del Teide. En costa, medianías y zonas altas se prevé viento flojo de dirección variable o de componente norte.  

El estado del mar acompañará, las olas más grandes serán de 1,5 metros y llegarán al litoral norte.  

Por islas: 

EL HIERRO: Viento flojo del oeste en la cumbre y de dirección variable o componente norte en la costa y medianías. Nubes bajas, medias, altas, ratos de sol y quizá unas gotas de madrugada. 

LA PALMA: Cielo con nubes bajas, medias y altas, que darán paso al sol por la tarde y podrían dejar algo de lluvia de madrugada. Viento del oeste moderado en las cumbres. 

LA GOMERA: Intervalos nubosos, muchas de las nubes de tipo alto. No descartables chubascos ocasionales en la primera mitad del día. Temperatura sin cambios.  

TENERIFE: Viento del oeste fuerte en Las Cañadas del Teide. Nubes, sobre todo, medias y altas y posibles chubascos ocasionales de madrugada o primera hora de la mañana.  

GRAN CANARIA: Sol, nubes medias y altas, viento variable flojo y del oeste moderado en la cumbre. Temperaturas agradables, la máxima unos 27-28ºC.  

FUERTEVENTURA: Cielo con nubes medias y altas. Temperatura a mediodía de 22 – 26ºC. Viento de menos de 20 – 25 km/h y dirección variable.   

LANZAROTE: Ambiente soleado a pesar de la presencia de nubes medias y altas. Temperatura sin cambios y viento variable flojo.  

LA GRACIOSA: Sol, nubes altas, temperatura cálida a mediodía y poco viento, dominarán las brisas.  

Este viernes predominarán las nubes y las temperaturas primaverales cálidas

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias