20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:29 am

Directo

Entregan las primeras casas modulares en La Palma

Cinco familias han entrado este viernes en las primeras casas modulares para los afectados por el volcán de La Palma. Las viviendas se encuentran en los Llanos de Aridane

Informa: Magaly Cáceres / Aniano Padrón / Patricia Santana

Este viernes, cinco familias han recibido las llaves de su nueva casa modular en La Palma. Se trata de viviendas de madera localizadas en la zona de El Jable, en los Llanos de Aridane y que sustituyen, de momento, la suya. Comienzan así una nueva etapa de sus vidas, paralizadas desde el pasado mes de septiembre.

En algunas de las viviendas, convivirán hasta tres generaciones de las familias. Es el caso de Mari Sol Mercano y Melisa, su hija, que ya «ha distribuido» la vivienda en la que vivirá con sus dos hermanas, sus padres y su abuela. Su madre se ha mostrado conmovida y ha señalado que «la ilusión no era por nosotros sino por ellas para que tengan su estabilidad«.

Remedios Afonso, otra de las afectadas por el volcán, abraza a Rosario, su madre, mientras explica que en esta nueva casa podrán volver a «empezar». De este modo tiene «una base, por los niños, para que sepan que estamos aquí y que no nos vamos a mudar más«, afirma.

Todos se muestran llenos de ilusión aunque también con «sentimientos encontrados«. Así lo ha expresado María Candelaria Delgado, trabajadora social de Instituto Canario de la Vivienda. «Se culmina hoy uno de los pasitos más», dijo, aunque «todavía queda el proceso de reconstrucción posterior«.

Delgado señaló que «evidentemente» este es un momento importante porque dará a los afectados «estabilidad durante los años que dure la reconstrucción» que llega tras siete meses de incertidumbre.

Cinco familias han entrado este viernes en las primeras casas modulares para los afectados por el volcán de La Palma. Las viviendas se encuentran en los Llanos de Aridane
Primeras casas modulares para los afectados por el volcán de La Palma

Relacionadas

Otras Noticias