Correos advierte que el horario para votar finaliza a las 14 horas de este viernes 7 de junio. El próximo domingo se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo
El plazo para depositar el voto por correo ante las elecciones europeas del próximo domingo, 9 de junio, termina este viernes 7 de junio. Correos recuerda que el horario para poder emitir la papeleta finaliza a las 14 horas.
Los electores deben ir bien identificados
La Junta Electoral Central (JEC) amplió el plazo de depósito del voto por correo hasta el 7 de junio y Correos recalca este jueves en una nota de prensa que el elector deberá identificarse mediante la presentación del DNI, pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de residencia u otro documento válido para que sea comprobado por el personal de la empresa.
Las personas que solicitaron el voto por correo pero no puedan acudir personalmente a la oficina de Correos para depositarlo, deberán otorgar una autorización para que la entrega sea realizada por otra persona en su nombre.
Esta autorización deberá ser firmada por el elector y acompañarse de la fotocopia de su DNI, pasaporte u otro documento oficial identificativo, así como de la fotocopia del documento identificativo de la persona a la que autoriza.
Más solicitudes que en elecciones anteriores
Las solicitudes de voto por correo que han sido admitidas se han duplicado y superan ya las 632.000, frente a las 307.500 registradas en 2014. Ese año se celebraron los últimos comicios europeos que se celebraron sin coincidir con otros procesos electorales.
De las 632.115 solicitudes de voto postal admitidas, 439.904 se han presentado de forma presencial en las oficinas y 192.211 de forma telemática a través de la web de Correos.