El laboratorio de rendimiento humano de la ULPGC fue el escenario de la prueba, con una deportista de alto rendimiento y deporte de intensidad sin y con mascarilla
La sección de Deportes de los Servicios Informativos de Televisión Canaria ha acudido al equipo de investigación de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para conocer de primera mano, y desde el propio conocimiento científico, las posibles consecuencias del uso de la mascarilla para la actividad deportiva.
El laboratorio de rendimiento humano de la ULPGC acogió el estudio. Una deportista de alto rendimiento se prestó para el estudio consistente en la realización de un esfuerzo gradual en intensidad, primero sin mascarilla y, posteriormente, con mascarilla.
José Antonio López Calbet, catedrático de Educación Física y Deportiva, dirigió la comprobación científica de la prueba.
Tras la comparativa, la conclusión, la mascarilla no es un impedimento para la realización de la actividad deportiva. Para López Calbet “no hay ningún problema para que los niños lleven mascarillas quirúrgicas cuando juegan al fútbol”.