17.4 C
Las Palmas
2 diciembre 2022 9:00 pm

Directo

Evacuadas más de 3.000 personas en Dresde tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial

La ciudad fue bombardeada en 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Un ataque en el que murieron unos 25.000 civiles. La bomba encontrada pesa unos 250 kilogramos, es estadounidense y su detonador «está deformado»

Evacuadas más de 3.000 personas en Dresde tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial
Una ambulancia en la ciudad alemana de Dresde tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial. Fuente: Europa Press

Las autoridades de Alemania han ordenado este jueves la evacuación de cerca de 3.300 personas de la ciudad de Dresde (este) tras el hallazgo de una bomba de unos 250 kilogramos que data de la Segunda Guerra Mundial, según ha confirmado la Policía.

La Policía local ha detallado que el artefacto se localizó durante unos trabajos de construcción en la ciudad. Ha agregado que «los especialistas del equipo de artificieros han examinado la bomba, de fabricación estadounidense, y han determinado que el detonador está deformado de forma significativa».

Así, ha destacado en un comunicado que «la desactivación con un sistema de corte está prevista para la tarde del jueves». «Hasta la desactivación, la Policía seguirá acordonando la zona», ha indicado. Mientras, agentes se desplazan por el área con altavoces para informar a los residentes de estos planes.

Las autoridades han abierto además refugios de emergencia, si bien han pedido a la población que acuda únicamente si no tienen ninguna otra opción de alojamiento temporal.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad fue bombardeada en febrero de 1945. Bombardeos que se saldaron con la muerte de alrededor de 25.000 civiles. Desde entonces se han hallado numerosas bombas no activadas en la localidad.

Relacionadas

Otras Noticias