El incendio en Las Hurdes de Cáceres mantiene una «evolución incierta», donde continúan las labores de extinción de medios terrestres y aéreos
El incendio que se inició el pasado lunes en la comarca cacereña de Las Hurdes mantiene una «evolución incierta» y ha consumido ya cerca de 3.000 hectáreas, según ha informado hoy la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha atajado las esperadas reproducciones que durante esta noche se han producido en el incendio. La más importante de las reactivaciones se produjo en el flanco sur, que ya sido controlada y perimetrada.
Se mantiene la “evolución incierta” de un incendio en el que continúan trabajando los medios terrestres y aéreos.
Incendio de Santa Cruz de Paniagua
Por lo que respecta al incendio de Santa Cruz de Paniagua, también en Cáceres, sigue activo, y se mantiene el nivel 1 de peligrosidad.
Trabajan en la zona los medios terrestres, un agente del medio natural, así como bomberos de distinta procedencia.
Incendio en la Sierra de Béjar
Por otra parte, el incendio que lleva activo desde el lunes en el término municipal de Candelario (Salamanca), en la Sierra de Béjar, ha obligado a desalojar un grupo infantil del campamento de La Dehesa, que se ha trasladado al Recinto Ferial de Béjar.
Según la Consejería de Medio Ambiente, el fuerte humo sobre la zona ha obligado, sobre las 6 de la mañana, a evacuar este campamento.
Así, las mismas fuentes han indicado que se ha desalojado a medio centenar de personas, entre niños y adultos, después de que por la noche se haya reactivado el incendio de Candelario y haya generado unas fuertes cortinas de humo.
Continúa el calor
Todas las comunidades, excepto Canarias, continúan este jueves con avisos por sofocante calor, con mayor intensidad en -Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Extremadura- donde hay aviso rojo (riesgo extremo) por máximas extremadamente altas que oscilarán entre los 42 y 45 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.