La exención de impuestos aprobada hoy por el Consejo de Ministros para ayudar a los afectados por el volcán. Todas las ayudas públicas quedan exentas de tributar en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades
La exención de impuestos en las ayudas públicas por la destrucción de viviendas y edificios. Es una de las medidas para ayudar a los habitantes de La Palma afectados por el volcán. Esta ayuda ha sido aprobada este lunes por el Gobierno. Medida que ya anunció el pasado viernes el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Como ha explicado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Ejecutivo ha aprobado también bonificar el 100 % de las tasas vinculadas al uso de infraestructuras de transporte aéreo en la isla durante 2022.
Rodríguez ha informado de que antes del Consejo de Ministros se ha celebrado la reunión interministerial de seguimiento de las decisiones y acuerdos relacionados con la erupción de La Palma. Posteriormente el Consejo de Ministros ha aprobado ambas medidas.
En concreto, se ha acordado que todas las ayudas públicas que se destinen a los vecinos de la isla por la destrucción de viviendas y cualquier otro tipo de edificación quedan exentas de tributar en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades. Además el Gobierno bonificará durante 2022 el 100 % de las tasas aeroportuarias a los pasajeros que viajen a La Palma.
«El Gobierno de España no va a escatimar ningún recurso, energía ni personal para abordar las tareas de reconstrucción», dijo Pedro Sánchez durante su última visita a La Palma.