17.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 11:34 am

Directo

Exposaldo abre sus puertas en Tenerife

El Cabildo de Tenerife inauguró este miércoles la decimoséptima edición de ‘Exposaldo’, que permanecerá en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife hasta el próximo 12 de noviembre

Vïdeo de RTVC

Exposaldo 2023, calificado por la institución como el mayor evento canario de venta de productos de liquidación, ofertas, remates y saldos, se realizará en su formato tradicional, con diferentes zonas y durante 5 días.

El Cabildo ha informado que mas de 120 empresas, distribuidas en 180 stands, participarán en esta feria.

Añade la institución que el Exposaldo 2023 contará con tres zonas exclusivas diferenciadas: el Mercado del Vehículo de Ocasión, MotoBox y Zona Especial Hogar, a través de unasuperficie de 12.000 metros cuadrados.

Para el Cabildo, el Exposaldo de Tenerife es un referente en el calendario de compras, porque en él se consiguen productos «a los mejores precios».

Esperan que acudan unas 35.000 personas

En esta feria se pueden encontrar desde productos textiles, complementos y calzado, hasta productos electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración, juguetes, motos y vehículos de ocasión. Esperan la asistencia de más de 35.000 personas.

El acto de inauguración de este lunes ha contado con la presencia del vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, el vicepresidente del Recinto Ferial, Manuel Fernández y la consejera de Comercio, Krysten Martín, acompañados por autoridades del Ayuntamiento de Santa Cruz, así como representantes del sector empresarial y comercial de Tenerife.

Lope Afonso ha señalado que este tipo de eventos muestran «el compromiso» del gobierno insular con el sector comercial de Tenerife, además de la apuesta «clara» por un modelo de apoyo a la empresa, al comercio y a la generación de empleo.

Declaraciones del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso y de ciudadanos que han asistido a Exposaldo

Promoción del comercio

El vicepresidente del Cabildo ha apelado a «la necesidad» de que la administración pública se alinee con la iniciativa privada y poner en marcha acciones que nos conviertan en una herramienta útil para la dinamización económica.

Según expone el Cabildo de Tenerife, el vicepresidente del Recinto Ferial, Manuel Fernández, ha destacado que la feria se haya convertido, con los años, en un referente en el archipiélago.

Además, según la institución, ha agregado cómo el Exposaldo atiende a los objetivos de una de las líneas de trabajo que se han marcado para este mandato: la promoción del comercio, como base del tejido productivo tinerfeño.

Fernández ha puesto en relieve que en los próximos días, Santa Cruz de Tenerife se convierta en epicentro del comercio en la isla, a través de un evento que, según añade, apoya a los autónomos, profesionales, además de pequeños y medianos empresarios.

Inauguración de Exposaldo en Santa Cruz de Tenerife CABILDO DE TENERIFE 08/11/2023

Noticias Relacionadas

Otras Noticias