18.4 C
Las Palmas
5:43 am martes ,22 junio 2021
InicioNoticiasDeportesJulián Falcón-Jacob Páez (Porsche 911 GT3) triunfan en el Rallye Isla de...

Julián Falcón-Jacob Páez (Porsche 911 GT3) triunfan en el Rallye Isla de Gran Canaria

El desarrollo de la prueba se vio interrumpido por el incidente del vehículo número 64, sin consecuencias personales

Emocionante desarrollo el que tuvo esta edición del Rallye Isla de Gran Canaria, de principio a fin. En el último tramo donde se decidieron las primeras posiciones del decano. Julián Falcón-Jacob Páez después de perder el liderato obtenido en el tramo del viernes, lo volvieron a recuperar a mitad de la larga jornada de este domingo.

Ese despiste tensó todavía más el desenlace, pues ninguna plaza del podio estaba asegurada debido a los pocos segundos que se llevaban antes del último tramo.

Julián se empleaba a fondo en la imponente bajada de Ariñez-Utiaca y logró el segundo mejor crono, que fue suficiente para lograr esta segunda victoria personal en el Rallye Isla de Gran Canaria (la primera fue en 2018).

El cuarto puesto final fue para Julio Martínez-Pedro Viera con otro Porsche 911 GT3, a 15 segundos de los vencedores, aunque esta vez fueron más tranquilos para seguir sumando puntos en el Provincial de rallys, donde sigue en los primeros lugares. En esta parte estuvo luchando Ayoze Benítez-Patricia González, pero de nuevo los problemas en el Mitsubishi Lancer Evo le impidieron plasmarlo en un buen resultado y no finalizaron la prueba.

Rally isla de Gran Canaria

Tras Martínez se abría una importante brecha de casi dos minutos con los siguientes clasificados, con Anyelo Padrón.Narciso Pérez quintos con el Mitsubishi Lancer Evo, seguidos en sexta posición por Noé Armas-Efraín González, en su primer rallye satisfactorio con el Renault Clio R3T.

Los ganadores absolutos Julián Falcón-Jacob Páez se anotaron tres, dos scratchs para el retirado Ayoze Benítez y otros tres para Ponce-Larrodé, en este caso encadenando los mejores cronos en los últimos tramos del rallye.

El desarrollo de la prueba se vio interrumpido por el incidente del vehículo número 64, sin consecuencias personales, trabajando mucho la organización de la Escudería Maspalomas para reanudar el tramo lo antes posible.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS