La CEOE de Tenerife ha destacado el trabajo de Rodríguez de Azero en la organización, que marcó un antes y un después en el tejido empresarial de Canarias
José Fernando Rodríguez de Azero y del Hoyo, que fue presidente de la CEOE de Tenerife, ha fallecido este jueves a los 82 años.
Asumió responsabilidades con una determinación que trascendió las fronteras de lo profesional. La CEOE de Tenerife nombró a José Fernando Rodríguez de Azero presidente de honor.
Fue elegido presidente de CEOE Tenerife por primera vez en 1988, cargo que ostentó hasta 2010, cuando lo dejó a petición propia. Bajo su mandato, en 1990, se llevó a cabo la unión del empresariado tinerfeño, agrega la CEOE.
Miembro del comité ejecutivo de la CEOE Nacional hasta 2010
Fue miembro del comité ejecutivo de la CEOE Nacional, desde 1997 hasta 2010; y por designación de su presidente, José María Cuevas Salvador, fue consejero del comité económico y social de la Unión Europea, de 1992 a 1997, junto a otros seis empresarios españoles.
Fue nombrado socio de honor de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife en 2003.
Como presidente de la CEOE de Tenerife formó parte del Consejo Asesor del presidente del Gobierno de Canarias, del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y es consejero de Unelco-Endesa.
Desde 2010 ejerció sus funciones como presidente de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) hasta 2016.