El luchador Juan Barbuzano Martín, considerado el luchador más completo de todos los tiempos, ha fallecido la pasada madrugada dejando un legado de éxitos
Juan Barbuzano Martín (1945, Isora), el ‘Pollo de Isora’ y posteriormente el ‘Pollo de El Hierro’, Hijo Predilecto de la isla, ha fallecido la pasada madrugada dejando un legado de éxitos.
Su impresionante carrera deportiva comenzó con 15 años en el Club de Luchas Ferinto y pronto destacó en el deporte. Entró a formar parte de la selección de Lucha Canaria de la isla de El Hierro y pronto se convirtió en un referente.
Destacado en otras disciplinas
A principio de los años 70 inició su experiencia en otros deportes, donde también dejó su impronta. En 1973 quedó subcampeón del mundo de lucha sambo y también campeón de España de lucha grecorromana y lucha libre olímpica.
Hijo Predilecto de El Hierro desde 1974, ese mismo año gana el Campeonato del Mundo de Luchas Folklóricas, celebrado en Santa Cruz de Tenerife. También obtuvo el título de Campeón de Europa de Lucha Sambo en la categoría de más de 100 kilos. Su trayectoria le valió la Medalla Nacional de Plata al Mérito Deportivo.
Mandador del Santa Cruz
Tras su retirada en 1980, compagina su trabajo como mandador en el Santa Cruz donde lo ganó todo con puntales como Melquiades Rodríguez con la labor docente.