18.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 7:16 pm

Directo

Fallece Concha Velasco a los 84 años

La actriz Concha Velasco ha fallecido este sábado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda de Madrid

Servicios Informativos RTVC.

La actriz Concha Velasco ha fallecido este sábado a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). Según han confirmado sus hijos, Manuel y Paco Martínez.

«Lamentamos informar de que nuestra madre, Concha Velasco, ha fallecido este sábado 2 a las 02:00 en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, habiendo recibido los Santos Sacramentos, a consecuencia de una complicación en su enfermedad». Así lo ha explicado la familia en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

La capilla ardiente de la artista se ha instalado este sábado en el Teatro La Latina de Madrid desde las 13.30 horas.

Funeral en Valladolid donde se decretan tres días de luto

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha decretado tres días de luto en la ciudad por el fallecimiento de la actriz.

“El corazón de Valladolid llora su marcha”, ha expuesto el regidor a través de un comunicado. En él, ha confirmado que los restos de la artista descansarán en el Panteón de Vallisoletanos Ilustres del Cementerio del Carmen, “junto a los más grandes de nuestra historia común”.

El alcalde ha detallado que este domingo, el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, presidirá y oficiará una liturgia de exequias en su memoria, corpore insepulto, “en la que Valladolid entera podrá despedir y honrar a doña Concha”.

Fallece Concha Velasco a los 84 años
Fallece Concha Velasco a los 84 años

Libros de condolencias

Por otro lado, el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid ha abierto este sábado por la tarde sus puertas a todos los ciudadanos que lo deseen. Podrán plasmar en varios libros de condolencias sus muestras de cariño hacia la actriz vallisoletana.

Estarán a disposición de los ciudadanos este domingo, de 10.00 a 15.00 horas, han informado fuentes municipales.

La capilla ardiente de la artista de cine, teatro y televisión se instaló este sábado en el popular teatro La Latina de Madrid, ciudad donde falleció la artista.

Los Reyes transmiten su «sincero y profundo pesar»

Los Reyes han transmitido su «sincero y profundo pesar» a los hijos de la actriz tras conocer «la triste noticia» de su fallecimiento.

En un telegrama, Felipe y Letizia se dirigen a los hijos de Concha Velasco, «Manuel y Paco», a los que mandan «un fuerte abrazo».

«Con Concha se va la actriz, cantante y bailarina que nos acompañó desde siempre, que recorrió con su sonrisa la historia reciente de España», subrayan los Reyes.

«El cine, el teatro y la televisión de nuestro país le mostraron su respeto en muchas ocasiones. Y recibió el reconocimiento de sus compañeros con el Goya de honor en 2013, junto al cariño y la admiración del público», prosigue el telegrama.

Vídeo RTVC

Pedro Sánchez visita la capilla ardiente de Concha Velasco

«La cultura, y en concreto, el arte, el teatro y el cine no se podrían entender sin la aportación de Concha Velasco», ha afirmado a la salida de la capilla ardiente. Pedro Sánchez ha incidido en que la artista es ejemplo de «compromiso» con España.

A las puertas del Teatro de La Latina, Sánchez ha mostrado su pesar por el fallecimiento de la actriz, de la que ha dicho que «si uno piensa en una persona a la que todos los españoles quieran, esa es Concha Velasco» .

El presidente ha lamentado la pérdida de una artista que es «ejemplo» de dedicación, de trabajo constante, de talento y de compromiso con el arte, la cultura y con España.

La cultura no se podría entender sin su aportación

El presidente se ha dirigido a las generaciones más jóvenes, «probablemente más ajenas a la figura de Concha Velasco», para decirles que la televisión, la cultura, el arte, que el teatro y el cine no se podrían entender sin la aportación de la artista. «He venido a dar un abrazo colectivo en nombre también de todos los españoles a una gran mujer y una persona generosa. Y que ha compartido con todos nosotros su talento, su arte, aunque siempre nos quedará su legado», ha concluido Pedro Sánchez.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias