23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 3:21 pm

Directo

Una familia con dos niños vivía en una caseta de la azotea de Santa Cruz de Tenerife

Una madre italiana y sus dos hijos vivían en una de las casetas alquiladas en una azotea en Tenerife

Una familia compuesta por una madre y sus dos hijos, de origen italiano, vivía en la caseta alquilada en la azotea de una vivienda en Santa Cruz de Tenerife. La tienda de campaña se alquila desde hace años a través del portal de alquiler vacacional AIRBNB por 12 euros la noche.

Informa: Elena Falcón / Carmen Waló / Documentación RTVC

Fuentes del Ayuntamiento afirman que ya se han retirado todas las casetas de la azotea. La familia, de nacionalidad italiana, está empadronada, junto a otras cinco personas, en la vivienda de la mujer que gestionaba presuntamente el alquiler de la caseta en la azotea.

El área de Servicios Sociales no tiene constancia de que haya algún problema que afecte a los menores en cuestión. Aunque se encuentra «pendiente por si se requiere su intervención, pero por el momento no ha sido requerida».

Una familia con dos niños vivía en una caseta de la azotea de Santa Cruz de Tenerife
Azotea donde se alquilaba la caseta donde vivía la familia

El Ayuntamiento ha conseguido notificar a la propietaria del segundo piso, que presuntamente coordina el alquiler de las casetas, que cese la actividad «clandestina». La azotea se encuentra en la calle Castellón de la Plana de la capital tinerfeña. Para este hecho, el consistorio prevé que la sanción, calificada como «muy grave», pueda oscilar entre los 15.000 y los 30.000 euros de multa.

Una de las vecinas del bloque, ajena a la actividad, había denunciado la situación desde hacía al menos año y medio. Sin embargo, no ha sido hasta esta semana, cuando ha saldado a los medios, que tras una inspección de la Policía Nacional y una visita de la gerencia de Urbanismo, la actividad ha cesado. Se ha precintado la azotea y se ha incoado el expediente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias