El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a presidir el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que quiere un gobierno de mayoría del PP. Apuesta por un PSOE sin capacidad, sin mando, unos nacionalistas en la oposición «y sin nadie a la izquierda del PP ni a la derecha del PP»
Feijóo ha hecho estas manifestaciones durante un acto electoral en Tenerife. El candidato a la presidencia del Partido Popular ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que acepte la propuesta de que ante la situación límite que vive España, acepte una bajada de los impuestos de electricidad, gasolina y diésel. Feijóo verá a Sánchez en la Conferencia de Presidentes que se celebra este domingo en La Palma.
Ha señalado que al PSOE no le acepta «lecciones de pacto». Ha afeado a Sánchez que en plena crisis por la guerra en Ucrania vaya a rodar un «reallity show». Feijóo considera que representa una política «inmadura, frívola y de broma», ha dicho.
Núñez Feijóo ha afirmado que cree en un reformismo tranquilo. Ha señalado que pretende aportar un equipo de gobierno que de serenidad y certeza «frente al desgobierno actual».
«El PP vuelve a ser un partido de unidad y alternativa al desgobierno de España»
Éste ha sido su segundo acto de su campaña para recabar apoyos para presidir el PP. El titular del gobierno gallego ha indicado que antes de ser elegido presidente de su partido «ya le echan la culpa de todo». Ha afirmado que desde el comienzo de su trayectoria política, en 1991, ha acumulado experiencias y certezas.
Núñez Feijóo ha insistido en que se reafirma en el paso que ha dado para presidir el PP. Ha señalado que este domingo, cuando vea al presidente del Gobierno, «a ver con qué cara y ética recrimina a los demás los pactos que han firmado cuando él lo ha hecho con Bildu y los independentistas».
Feijóo considera que gracias a los 55.000 avales que ha conseguido para presentar su candidatura el PP vuelve a ser un partido de unidad y alternativa «al desgobierno de España». Ha asegurado que tiene un proyecto «que puede aportar» al país.
Dice que quiere mantener la arquitectura institucional de España
«Serenidad, trayectoria y certezas» ha ofrecido Núñez Feijóo. También ha ofertado seguridad y confianza para promover la inversión. Además ha ofrecido la mejora de los servicios públicos y una política de gestión, en lugar de fragmentar la sociedad.
«No hay que acabar con la riqueza, sino con la pobreza», ha dicho. Además, ha abogado por unos buenos impuestos «bajos». Piden que los ciudadanos sepan dónde se invierte su dinero y que la administración facilite los problemas a los ciudadanos y nos los bloquee.
También considera que en el reformismo tranquilo que propugna no se está para mantenerse, sino para «desgastarse» en el trabajo por los ciudadanos. Feijóo asegura que quiere mantener la arquitectura institucional de España.
Ha insistido en la formación de un partido de mayoría y una política madura. «Voy a intentar dar un gobierno a la altura de los españoles, centrado en la recuperación económica y en la gestión. Y no en las luchas internas de los ministros que lo conforman», ha añadido.
Núñez Feijóo entiende que muchos problemas se resolverían si España tuviera un gobierno en mayoría. Ha subrayado que «la nueva política ha demostrado que es una pésima política».
Domínguez: Feijóo ha logrado cerrar en tiempo récord la hemorragia del PP
El presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez, ha agradecido al precandidato a la Presidencia nacional de este partido, Alberto Núñez Feijóo. Domínguez ha alabado que haya «cerrado, en tiempo récord y de forma permanente, la brecha inmensa que ha hecho sangrar como nunca a la formación».
Domínguez ha confiado en contar con los apoyos necesarios para ser el próximo presidente de Canarias. Así lo ha anunciado el responsable de los populares tinerfeños, Emilio Navarro.
«Han sido también los peores momentos de mi vida política. He visto como nuestra casa común ha sido rodeada. Además de pedir disculpas a la militancia, le prometo que este partido sabrá resurgir tras esta brecha inmensa», ha afirmado.
El presidente de los populares canarios ha asegurado que Núñez Feijóo es «el único hombre capaz de devolver la ilusión» a los militantes del PP. De ahí, que le haya agradecido que haya dicho «sí» a liderar este proyecto político. Considera que sólo él es «la única alternativa al desgobierno de Pedro Sánchez».