22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:31 pm

Directo

Manuel Domínguez: «Feijóo viene a dar músculo al partido»

El presidente del Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez, asegura que Feijóo dará solidez y músculo al PP en España y será la alternativa de gobierno que merece el país»

El presidente del Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez, ha asegurado que el presidente gallego es un hombre «con experiencia y trayectoria, que viene a darle solidez y músculo al partido en España y también a presentar la alternativa de gobierno que merece el país».

El precandicato a la Presidencia el PP, Alberto Núñez Feijóo, estará este sábado en Tenerife en un mitin con simpatizantes para presentar su programa de gobierno interno.

Preguntado sobre si es partidario de mantener el sistema de primarias, Domínguez ha afirmado que «nunca ha creído» en las primarias, porque a su juicio vienen a «abrir heridas».

«Las heridas en las formaciones políticas, en cualquiera, nunca cierran bien y eso provoca que haya fisuras. Y está bien que haya debate, diálogo interno, pero no fisuras», ha afirmado.

En cuanto a la Conferencia de Presidentes que se celebra este fin de semana, el presidente del PP canario ha recordado que Canarias es «la puerta de entrada» a España de la inmigración irregular. Una cuestión para la que «el Gobierno de España, con la sumisión del Gobcan, no ha hecho absolutamente nada».

«El tratamiento a nuestro fuero es de maltrato. Y las únicas empresas de España que no han recibido la devolución del IVA o el IGIC por la quiebra de Thomas Cook son las de Canarias». No cree que esta cumbre «venga a girar la mirada hacia Canarias», enfocada a su jucio en País Vasco y Cataluña.

Sobre si el archipiélago debe acoger refugiados ucranianos, ha dicho estar convencido de que Canarias tiene que tender la mano y ayudar porque son personas que vienen huyendo de la guerra.

«Pero sí hago un llamamiento a Sánchez para que cumpla su palabra y conseguir que los menores no acompañados en Canarias puedan ser derivados al resto de territorios. Esto es responsabilidad del presidente del Gobierno», ha opinado. 

Preguntado por el pacto entre PP y Vox para gobernar Castilla y León, que, al contrario que Pedro Sánchez, Alfonso Fernández Mañueco no ha pactado con «quienes han utilizado las armas para llegar al poder», en referencia a Bildu.

«Hoy, precisamente 11 de marzo, cuando se recuerdan los atentados terroristas del 11M hace 18 años, lo que hay que celebrar es que Mañueco no haya hecho lo mismo que Pedro Sánchez, que es pactar con quienes han utilizado las armas para llegar al poder».

Así, Domínguez ha asegurado no querer entrar en el «debate de la izquierda de señalar con el dedo a nadie».

Sobre las críticas al pacto de gobierno entre PP y Vox del líder del Partido Popular Europeo, Donald Tusk, Manuel Domínguez ha señalado que «respeta las opiniones de todo el mundo» si bien ha afirmado que «ver las cosas de lejos es más complejo que de cerca».

«Me consta que Mañueco intentó mantener conversaciones con el PSOE y se negó desde el primer momento, con una primera reunión de cinco minutos porque el PSOE no quería gobernar», ha apuntado el líder del PP canario.

En este sentido, ha asegurado que la responsabilidad de quienes asumen el reto de dirigir una comunidad autónoma es la de «dar estabilidad a los gobiernos y a la ciudadanía».

Sobre si estaría cómodo con en un gobierno con Vox, ha dicho que no conoce a los candidatos en Canarias de esta formación y no sabe «ni lo que piensan», por lo que, según Domínguez, «habrá que dejar a la ciudadanía tomar decisiones».

Manuel Domínguez: "Feijóo viene a dar músculo al partido"
Manuel Domínguez, presidente del PP en Canarias

Relacionadas

Otras Noticias