22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 8:49 pm

Directo

Llegan a Fuerteventura 16 menores ucranianos procedentes de un orfanato

Entre los 16 menores hay un bebé de menos de dos años. Todos proceden de un orfanato situado a 30 kilómetros de Kiev. Llegan a la isla junto con tres trabajadores del orfanato

Un total de 16 menores, entre ellos un bebé de menos de 2 años, procedentes de un orfanato ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Kiev han llegado esta tarde a Fuerteventura huyendo de los estragos de la guerra.

Los menores, junto a tres trabajadores del orfanato, salieron hace dos semanas de la zona hacia la frontera escapando de los ataques de las tropas rusas. En Fuerteventura serán acogidos en el albergue de El Cohombrillo, en el municipio de La Oliva

La alcaldesa de esta localidad, Pilar González, ha dado la bienvenida en el aeropuerto de Fuerteventura al grupo de refugiados.

La alcaldesa ofrece escolarizar a los menores

Ha explicado a los periodistas que tras estallar la guerra contactó con los ciudadanos ucranianos residentes en el municipio para conocer su situación. Entre ellos estaba Natalia Karpukhina, a la que la guerra cogió junto a su familia en Kiev.

Esta mujer pudo regresar junto a sus hijos a Fuerteventura pero su marido se quedó en el país para luchar contra las tropas rusas.

Natalia explicó a la alcaldesa la intención de traer al grupo de menores huérfanos a la isla.

González ha dicho que son niños que vienen huyendo de las bombas y se ha mostrado convencida de que en Fuerteventura van a estar en perfectas condiciones. Si el conflicto se alarga en el tiempo se plantean la posibilidad de escolarizarlos.

Además ha adelantado que ya han contactado con médicos y psicólogos para que les hagan un examen.

El Ayuntamiento de La Oliva contactó con el Ministerio de Asuntos Sociales de Ucrania para dar a conocer la intención de acoger a los menores en el municipio el tiempo que permanezca activo el conflicto.

Por su parte Natalia Karpukhina, que tiene experiencia en el cuidado de menores, ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento de La Oliva. Ha insistido en que todo lo que sea necesario para ayudar a los menores se hará.

Llegan a Fuerteventura 16 menores ucranianos procedentes de un orfanato
Llegan a Fuerteventura 16 menores ucranianos procedentes de un orfanato

Últimas noticias de la guerra en Ucrania

Relacionadas

Otras Noticias