Feijóo presenta su programa político para las próximas elecciones del 23J

En la presentación del programa político de la formación, Feijóo ha vaticinado la «caída del Sanchismo» en las próximas elecciones generales

Declaraciones: Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP

El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que, si consigue ganar las elecciones el próximo 23 de julio, pedirá al PSOE y a su futuro líder, si no continúa Pedro Sánchez, que le dejen gobernar, de negarse, llamará a «todos y cada uno de los barones para que le convenzan».

En la presentación del programa del PP para la próxima cita con las urnas en el auditorio de la Casa de América, Feijóo ha señalado que Pedro Sánchez «tiene el modelo» de José Luis Rodríguez Zapatero y él prefiere el modelo de socialismo de Felipe González.

«Llamaré al líder del PSOE, sea quien sea, para que me deje gobernar y, si no lo hace, llamaré a todos y cada uno de sus barones para que le convenzan», ha afirmado Feijóo, y ha asegurado que tratará de encontrarse con «el PSOE que fue, con el que el sanchismo ha anulado» y confía que regrese «con el sentido de Estado y la capacidad de llegar a acuerdos» que considera que el país necesita.

Feijóo presenta su programa político para las próximas elecciones
Alberto Núñez Feijóo presenta el programa político del PP para el 23J. Imagen EFE

Gobierno para quien gane

El candidato del PP ha subrayado que quiere que en España gobierne el partido que gana las elecciones frente a Sánchez que, ha dicho, «pretende ser el primer presidente de España que gana perdiendo».

También le pedirá a quien lidere el socialismo «después de caída del sanchismo» a que le ayude a «retirar poder» a Bildu y al independentismo, al igual que el PP ha hecho allí donde ha tenido votos suficientes para ello y «a cambio de nada», como en Guipúzcoa, Vitoria o Barcelona.

«La capacidad de decisión de Bildu se acaba con Sánchez», ha afirmado.

Y defiende que España no merece la maldad, mentira y manipulación que ofrece el «sanchismo», al que considera un «poder declinante» que solo sabe señalar a «enemigos imaginarios» y decir que lo contrario a sí mismo es el «caos». 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias