22.4 C
Las Palmas
11:47 pm martes ,27 julio 2021
InicioNoticias RadioCanariasFepeco comienza una campaña por "la dignidad" de Tenerife ante su parálisis

Fepeco comienza una campaña por «la dignidad» de Tenerife ante su parálisis

La patronal de la construcción considera «apremiante levantar la voz y decir lo que se piensa para mejorar»

Fepeco comienza una campaña por "la dignidad" de Tenerife ante su parálisis
Fepeco comienza una campaña por «la dignidad» de Tenerife ante su parálisis / Archivo RTVC

La patronal de la construcción de Santa Cruz de Tenerife Fepeco ha iniciado la campaña «Dignidad para Tenerife».

El objetivo es recoger aportaciones de los ciudadanos, entre los que, en su opinión, hay un evidente malestar ante la parálisis en el crecimiento económico y social de la isla.


El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, ha asegurado que esta iniciativa «no va contra nada ni contra nadie». Al contrario, trata de sumar y ser «proactivos para escuchar el sentir ciudadano en relación con la situación en que se encuentra nuestra isla y su futuro».


En opinión de Óscar Izquierdo, hay un evidente y mayoritario malestar ciudadano por las condiciones económicas y sociales que padece Tenerife, que nunca acaba de arrancar y siempre ve entorpecidos todos los proyectos que significan progreso o desarrollo.

Un retroceso difícil de recuperar


A su juicio, el «noísmo endémico y persistente, disfrazado de ecologismo», ha significado un retroceso muy difícil de recuperar en relación con las demás islas del Archipiélago.

La situación ha ido «provocando la paralización o el retraso de obras públicas imprescindibles, para asegurar un crecimiento económico sostenido en el tiempo».


«El retraso desde hace tres décadas en la ejecución de las infraestructuras, viarias, aeroportuarias, hidráulicas o de equipamiento comunitario provoca múltiples problemas en todos los ámbitos vivenciales, que se agudizan cada día que pasa», sostiene Izquierdo, para quien la isla necesita liderazgo para salir adelante, responsables públicos que la defiendan por encima de ideologías o intereses e imposiciones partidistas.


Añade que la administración «no sirve, ni funciona y encima estorba para sacar adelante los proyectos y las inversiones». No cumple con los plazos establecidos por la normativa o legislación vigente para la resolución de los expedientes o concesión de licencias «provocando la paralización de la actividad empresarial incluso poniendo en peligro la propia supervivencia de las empresas y encima provoca más paro y la imposibilidad de crear empleo».


Por ello la patronal de la construcción considera «apremiante levantar la voz, decir lo que se piensa para mejorar, sugerir para emprender, plantear para ejecutar y exponer con valentía» porque, a fin de cuentas, de lo que se trata es de sumar.


El presidente de Fepeco asegura también que el liderazgo de Canarias tiene que ir impulsado desde las dos islas capitalinas, Tenerife y Gran Canaria, en un exquisito equilibrio, que no provoque reticencias en los demás territorios insulares, y ha insistido en que «ahora es el momento de atreverse a reivindicar, sin complejos, lo que es oportuno» para la isla tinerfeña.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS