18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 12:05 pm

Directo

Fernando Clavijo valora positivamente su reunión con María Jesús Montero

Clavijo asegura tener el compromiso de Montero para ejecutar las partidas recogidas en los presupuestos

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, atiende a los medios de comunicación tras la reunión mantenida con la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, este martes en Madrid. EFE/ Fernando Villar

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha valorado de forma positiva el tono «muy cordial» y la «voluntad clara» mostrada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de «cumplir con Canarias», ha asegurado que el Gobierno autonómico y el Estado «buscarán fórmulas» para que se ejecuten los cien millones de euros contemplados en 2023 para el Plan de Reconstrucción de La Palma.

Sin embargo, el presidente canario ha explicado que en el cumplimiento de esta partida está pendiente la firma de los convenios entre el Ministerio de Presidencia, el Cabildo de La Palma y los tres municipios afectados por la erupción volcánica.

El Gobierno de Canarias podría rubricar los convenios para garantizar la ejecución de los cien millones

En el caso de que esta vía no avance, se baraja la posibilidad de que el Gobierno de Canarias sea el encargado de rubricar dichos convenios, opción que en la reunión con María Jesús Montero se ha valorado como alternativa para garantizar la ejecución de los cien millones de euros consignados para La Palma en las cuentas de 2023. Ambas partes han dejado el asunto abierto para encontrar una solución en las próximas 48 horas.

Asimismo, Clavijo agradeció el impulso del Gobierno central a otras partidas pendientes de transferirse, como el agua y los cincuenta millones para la inmigración que se aprobaron en el Consejo de Ministros y confirmó que «continúan en contacto con las distintas consejerías desde los distintos ministerios».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias