En la visita, el presidente de Canarias, pudo conocer el proyecto de la Red de Museos Vivos y la situación del municipio
El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, y el equipo del Ayuntamiento recibieron este jueves al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, Narvay Quintero. Una visita institucional para conocer, entre otros proyectos, la situación del tomate y la Red de Museos Vivos.
La visita comenzó en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás con una reunión entre representantes de ambas instituciones. Se hizo balance de las acciones realizadas, los proyectos en desarrollo y las necesidades que tiene el municipio. Hernández agradeció a Fernando Clavijo, esta “visita tan necesaria para el municipio”. Así como “el compromiso del Ejecutivo regional para que La Aldea de San Nicolás siga avanzando”.
La comitiva se desplazó hasta la Cooperativa Agrícola de San Nicolás (COAGRISAN). Entre las cuestiones abordadas, se habló de las plagas que afectan a los cultivos y la falta de agua.
La visita continuó con una reunión con los impulsores de la Fundación Canaria Proyecto Comunitario de La Aldea, José Pedro Suárez y Lidia Sánchez. Conocieron las instalaciones y la red de museos vivos del municipio. Ahí las personas mayores reviven y enseñan a los visitantes las labores propias de la actividad económica tradicional del municipio. Entre las actividades que se pueden disfrutar destacan la escuelita, La Gañanía, el molino hidraúlico de gofio, o la tienda de aceite y vinagre.
Gobierno de Canarias ha otorgado recientemente una subvención de 450.000 euros para financiar el proyecto de construcción del Centro Cultural comunitario de La Aldea de San Nicolás.
