15.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 4:52 pm

Directo

Festival WOMAD en la Plaza de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria

Disfruta del Festival WOMAD, en streaming en directo, desde la Plaza de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. Para que no te pierdas detalle, éste es el programa de actuaciones previsto para este viernes

Las Palmas de Gran Canaria es la primera ciudad del mundo que celebra un Festival WOMAD. Dos años después, debido al parón por la pandemia, vuelve con fuerza este festival. Los artistas en el escenario de este viernes en la Plaza de Canarias son los siguientes:

18:00 ALOGTE OHO & HIS SOUNDS OF JOY (GHANA)

Es el artista de gospel de Frafra número uno dentro de la explosiva escena musical de Bolgatanga, en el norte de Ghana. Lo acompaña su poderoso coro femenino, Sounds of Joy, compuesto por Lizzy Amaliyenga, Patricia Adongo y Florence Adooni.

20:00 CANZONIERE GRECANICO SALENTINO (ITALIA)

Creado en Puglia en 1975 por la escritora Rina Durante, es el primer y más importante grupo en producir música popular salentina. El grupo reinterpreta en clave moderna las tradiciones que giran en torno al famoso ritual pizzica tarantata, que tenía el poder de curar a través de la música, el trance y la danza, la mordedura de la temible tarántula. Las actuaciones de CGS son una explosión de energía, pasión, ritmo y magia. Cautivan al público a través del ritmo y magia. El grupo tiene 20 álbumes de estudio y numerosas actuaciones en directo en Italia. Han colaborado con músicos de renombre como Ludovico Einaudi, Piers Faccini, Ballake Sissoko, Ibrahim Maalouf, Fanfara Tirana, Stewart Copeland de Police.

22:00 CIMAFUNK (CUBA)

Es una de las caras nuevas en el espacio de la música latina. Pionero en llevar el funk afrocubano al mundo. Cimafunk cantante, compositor y productor ofrece una sutil y atrevida mezcla de funk con música cubana y ritmos africanos, que actualmente está revolucionando el panorama musical de la isla.

00:00 LAURA LOW (CANARIAS – ESPAÑA)

Laura Low es una de las artistas de referencia de Canarias. su primer EP en solitario «Carrusel» se posiciona en el número uno de las listas de ventas. Con su sencillo «Cuidao» rinde homenaje a sus raíces. Su música ha llegado hasta Latinoamérica. Su música a través de las redes sociales ha tenido un gran impulso. En su últimos sencillos «La Vecina» y «Salta P´allá» fusiona elementos del folclore canario con el pop latino / urbano.

En este WOMAD durante cuatro días, Las Palmas de Gran Canaria se convierte en la capital mundial de las músicas del mundo. Sobre tres escenarios sonará música de Malí, Ghana, República Democrática del Congo, Mauritania, Marruecos, Italia, Cuba, Finlandia, Chile, Noruega, Holanda, Francia, Sierra Leona, Bosnia y Herzegovina, España, Canarias.

La igualdad, la tolerancia, el respeto, la solidaridad forman parte del código genético de este encuentro cultural. Desde la música luchan por causas que preocupan como la violencia de género, la xenofobia, el cambio climático, la desigualdad y la pobreza extrema.

Hace 28 años que se celebró el primer WOMAD en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Fue un viernes 26 de noviembre de 1993.

Si quieres ver el cartel previsto en el escenario del Parque Santa Catalina aquí tienes el enlace.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias