14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 11:34 pm

Directo

Fin de semana de ambiente fresco y otoñal

El sábado llegarán a Canarias los restos de un frente frío que dejarán lluvias débiles y ambiente más fresco

Fin de semana de ambiente fresco y otoñal
Mapa del tiempo previsto para el sábado 3 de diciembre. RTVC

Este sábado nos visitarán los restos de un frente frío. Nos dejará precipitaciones débiles a moderadas por el norte de las islas durante la primera mitad de la jornada. Debido a la ausencia de viento importante, que soplará del norte-noroeste flojo, crecerá abundante nubosidad de evolución en zonas de interior y serán probables los chubascos, especialmente en el este y sureste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. El ambiente será más fresco que en los últimos días.

Las temperaturas seguirán bajando, hará fresco en los pueblos de medianías y cumbres, y las máximas en la costa que difícilmente superarán los veintidós grados. Y el viento girará al oeste en cumbres donde cobrará intensidad. En el mar, olas 1 – 2,5m.

Previsión por islas

EL HIERRO: Muchas nubes por el norte y cumbre con probables lluvias débiles. Nubosidad evolución en interior y algún chubasco. Viento del norte disminuyendo.

LA PALMA: Lluvias débiles a moderadas por el norte, y chubascos a partir del mediodía interior y este. Temperaturas en descenso, máximas 18 – 22ºC en costas.

LA GOMERA: Lluvias débiles por el norte y la cumbre, y algún chubasco en medianías del sur de tarde. Temperaturas frescas en interior, y viento del norte-noroeste flojo.

TENERIFE: Muchas nubes con lluvias débiles a moderadas por el norte y nordeste durante la primera mitad del día. Nubosidad evolución y chubascos este-sureste a partir del mediodía. Temperaturas en descenso, y el viento en cumbres girará al oeste moderado.

GRAN CANARIA: Predominio de cielos muy nubosos. Lluvias débiles por el norte y la cumbre, más persistentes y localmente moderadas por la mañana. Chubascos de tarde por el este y sureste. Temperaturas en ligero descenso, 19 – 23ºC máxima en costas.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos con probables chubascos, durante la mañana por el norte y oeste, y en el interior y el este por la tarde. Temperaturas otoñales.

LANZAROTE: Ambiente nuboso y probables lluvias débiles o chubascos, sobre todo, durante la tarde por el interior y este. Y viento del norte moderado, disminuyendo.

LA GRACIOSA: Tiempo otoñal, muchas nubes y algunas precipitaciones en forma de chubasco. Temperaturas frescas, máxima de 21ºC en Caleta de Sebo, y poco viento.

Relacionadas

Otras Noticias