22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 9:43 pm

Directo

El fin de semana comienza con nubes y posibles lluvias en Canarias

Canarias presentará un fin de semana con muchas nubes por el norte y posibles lluvias débiles a las últimas horas del día

Vídeo RTVC

Este sábado las nubes serán las protagonistas por el norte del archipiélago, especialmente a primeras y últimas horas. Nos podrán dejar posibles lluvias débiles o chubascos dispersos en las medianías del NE de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, sobre todo, a últimas horas. En el resto, tiempo soleado, salvo nubosidad de evolución por el sur y oeste de Tenerife y La Palma.

Temperaturas en ligero descenso en el interior de las islas de mayor relieve, 24 – 29ºC en la costa. Y viento del norte-nordeste moderado, siendo del SW moderado en El Teide y arreciando al final. En el mar, olas 0,5 – 1,5m.

Por islas:

EL HIERRO: Intervalos nubosos por el norte, más compactos en el nordeste a últimas horas. Tiempo soleado en el resto con temperaturas en descenso, 24 – 27ºC costas.

LA PALMA: Cielos nubosos por el norte y el este, con algo de lluvia débil en medianías al final, y algún intervalo de evolución por el suroeste. Viento del NE flojo a moderado.

LA GOMERA: Muchas nubes por el norte y quizá, unas gotas a últimas horas. Cielos poco nubosos en el resto, y temperaturas agradables, máximas 24 – 28ºC en costas.

TENERIFE: Intervalos nubosos por el norte y nordeste, más compactos a primeras y últimas horas. Nos podrán dejar algo de lluvia débil al final. Nubosidad de evolución por el sur y el oeste. Temperaturas en descenso en interior, y viento del SW en El Teide.

GRAN CANARIA: Muchas nubes por el norte con posibilidad de lluvias débiles en medianías a últimas horas. En el resto sol, con temperaturas algo más bajas en el interior, máximas 24 – 29ºC. Y viento del norte-nordeste moderado, 20 – 40km/h.

FUERTEVENTURA: Tiempo soleado salvo intervalos nubosos a primeras y últimas horas en la mitad norte. Temperaturas agradables, 24 – 28ºC. Y viento NNE moderado, dism.

LANZAROTE: Cielos nubosos por el norte, más compactos a últimas horas. Intervalos con amplios claros por la tarde en el resto. Y viento NNE moderado, disminuyendo.

LA GRACIOSA: Cielos nubosos con algunos claros en horas centrales. Temperaturas agradables, máxima de 26ºC en Caleta de Sebo. Y viento del NNE, 20 – 30km/h.

Canarias presentará un fin de semana con muchas nubes por el norte y posibles lluvias débiles a las últimas horas del día
Canarias presentará un fin de semana con muchas nubes por el norte y posibles lluvias débiles a las últimas horas del día

Relacionadas

Otras Noticias