18.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 7:56 am

Directo

Canarias formará a personal de farmacias en atención a víctimas de violencia

Esta acción se enmarca en el protocolo de actuación establecido en marzo de este año entre el ICI y los colegios de farmacia de Canarias

Farmacia
Imagen de archivo.

El Instituto Canario de Igualdad (ICI) impartirá formación acreditada por internet sobre atención a las víctimas de violencia de género en situación de crisis a las plantillas de las farmacias de las islas que lo deseen.

Esta acción formativa se enmarca en el protocolo de actuación establecido en marzo de este año entre el ICI y los colegios de farmacia de Canarias para regular las actuaciones del recurso mascarilla-19.

Se trata de una formación que cuenta con el respaldo y acreditación de la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. Por tanto, permitirá a quien participe sumar créditos, además de mejorar su cualificación para la atención a mujeres víctimas de violencia de género. Según detalló este viernes la Consejería regional de Derechos Sociales en un comunicado.

El objetivo de esta acción, explica la directora del ICI, Kika Fumero, “es mejorar los conocimientos sobre violencia de género del personal de farmacia y, sobre todo, que tenga herramientas para actuar cuando en la farmacia entre una mujer pidiendo mascarilla19”.

La primera edición empezará el próximo 19 de julio y el plazo para realizar las inscripciones finaliza el próximo miércoles, 14 de julio.

Las personas interesadas deben inscribirse en «http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/ichh/essscan/AltaCurso.aspx»

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias