La asociación gastronómica apuesta por los productos locales y un sello de identidad para los locales de Fuerteventura
La asociación Fuertegourmet apuesta por el fomento de productos locales en los restaurantes de Fuerteventura.

El recién elegido presidente de este colectivo gastronómico, Gustavo Astrada, comenta que aún es poca la comercialización de los productos kilómetros 0. Apuesta por dar más visibilidad a la riqueza de los cultivos que se producen en la isla.
Su variedad y calidad son claves, para su éxito. El consumidor tiene que saber lo que hay en la isla para solicitarlos en los puntos de venta. Desde el almuerzo hasta los desayunos, la pastelería también tiene un papel importante, ofreciendo una amplía bollería artesanal.
Sello de identidad majorero
Desde verduras, quesos o aguacates, el sector primario integran gran variedad de alimentos presentes en la gastronomía canaria. Destacando su calidad se podría crear un sello de identidad que ponga en valor la producción local.
Arteaga es partidario de crear esta distinción para revalorizar la producción majorera.
En la actualidad la asociación con 120 empresarios de la restauración solicitan a los restaurantes la inclusión de «productos locales en sus cartas».
En el futuro plantean la creación de una guía gastronómica a través de su web para informar a visitantes y residentes de la oferta gastronómica de la isla.