17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 10:57 pm

Directo

García Pimienta: “El Alavés es muy fuerte en Mendizorroza, tiene un equipazo”

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, asegura que el partido del sábado es «exigente»

García Pimienta: «El hecho diferencial es jugar en casa y vamos a tener el premio»
El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta.

Francisco Javier García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas,, ha avisado de las virtudes del Deportivo Alavés, rival del equipo amarillo este sábado, «un equipazo, muy fuerte en Mendizorroza». Por lo que tendrán que afrontar otro «partido exigente» esta jornada de LaLiga EA Sports.

El técnico catalán ha manifestado en rueda de prensa telemática, desde la concentración del equipo amarillo en el norte peninsular tras el partido de Copa del Rey ante el Tudelano (1-2), que el cuadro vasco sabe muy bien a lo que juega y mantiene a su entrenador del ascenso, Luis García Plaza, por lo que reúne ciertas similitudes con el conjunto amarillo.

«El Alavés es un equipo parecido a nosotros, un club humilde, que asciende la temporada pasada, mantiene el bloque y sabe lo que quiere. Es un equipo que sabe tener el balón si no le presionas, que defiende muy bien, sale a la contra». «Un equipo muy solidario que ha sido capaz de competir contra el Barcelona», ante el que perdió por la mínima (2-1), como ha recordado.

Semana de doble compromiso por Copa y Liga

Pimienta ha reconocido que esta semana lejos de la isla, por el doble compromiso de Copa y Liga, es un inconveniente «aunque jamás hemos puesto ninguna excusa». Por lo que llegarán al partido de mañana sábado «en plenas condiciones» para afrontarlo «con todas las garantías».

El preparador barcelonés ha destacado que todos los entrenadores tienen su «idea de juego», que intentan «transmitir a los futbolistas», y ha asegurado que los jugadores están «cómodos con esta manera de entrenar y jugar». Además, ha subrayado que cuando las cosas no salían bien «era cuando más creíamos que esta era la forma correcta».

Pimienta ha vuelto a rechazar preguntas acerca del controvertido asunto con Jonathan Viera, capitán del equipo amarillo, quien continúa sin entrar en las convocatorias

Noticias Relacionadas

Otras Noticias