Garitano ha restado importancia al hecho de que el Villarreal B haya encadenado cuatro derrotas: «Tienen interiorizado su objetivo»
El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, espera que el equipo blanquiazul recupere «su fútbol» en el partido del próximo domingo en casa ante el Villarreal B. Confía en que vuelva a mostrar «la imagen de hace quince días». Lleva dos derrotas consecutivas fuera de casa.
Así lo ha manifestado este viernes en rueda de prensa el técnico vasco. La reciente mala racha de resultados -dos puntos sumados de los últimos doce posibles- no le altera su discurso pausado antes de los encuentros.
Garitano resta importancia también al hecho de que el Villarreal B haya encadenado cuatro derrotas. «Tienen interiorizado su objetivo, que es preparar jugadores para el primer equipo, con el que ya han jugado varios esta temporada».
Un equipo con mucho talento
Ahora bien, cree que sería un rival «más peligroso» si llegase en la dinámica contraria. Las victorias «dan confianza» y su estado de ánimo mejor, pero aún así destaca que tiene «mucho talento». Esa sucesión de malos resultados no les va a «alterar» su comportamiento en el campo en forma, por ejemplo, de una mayor presión.
El preparador vasco ha confirmado que recuperará al lateral izquierdo madrileño Fer Medrano porque ya se ha incorporado al grupo y se entrena con normalidad, por lo que podría entrar en la convocatoria.
Por el contrario, no puede contar aún con el extremo derecho Luismi Cruz porque «no tiene buenas sensaciones» pese a tener el alta de su lesión muscular, y se une a la baja del extremo de la banda contraria, Waldo Rubio, lesionado en Valladolid y baja, probablemente, por lo que queda de año 2023.
Loïc Williams y Nikola Sipcic, convocados con sus selecciones
Ante las continuas ausencias por problemas musculares, concentradas ahora en las posiciones de banda, Garitano ha sido sincero y se ha alegrado de que no hayan sido convocado los defensas centrales Loïc Williams, para la selección española sub’21, y Nikola Sipcic, para la absoluta de Montenegro. «Ya tendrán tiempo de ir, y para nosotros es importante que estén aquí», ha admitido.
Garitano entiende que las lesiones suceden «en muchos equipos, por la intensidad y la exigencia en los entrenamientos y los partidos. Hemos entrenado bien, somos los que somos y con ellos iremos a por el partido», ha subrayado en la rueda de prensa.