21.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 12:52 pm

Directo

Gesta histórica del Atlético Paso al eliminar en los penaltis al Real Murcia

CD Atlético Paso consigue avanzar en el cuadro de la Copa del Rey tras eliminar en la tanda de penaltis al Real Murcia CF por 3-2, donde destacó el guardameta local Luis Arellano

Gesta histórica del Atlético Paso al eliminar en los penaltis al Real Murcia
Gesta histórica del Atlético Paso al eliminar en los penaltis al Real Murcia. Fuente: CD Atlético Paso, vía Twitter

El CD Atlético Paso se ha clasificado este domingo para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol tras eliminar en la tanda de penaltis al Real Murcia CF por 3-2, después de que el partido y la posterior prórroga finalizasen con empate en el Estadio Municipal de El Paso (1-1).

El guardameta local Luis Arellano rechazó tres penaltis del conjunto visitante, que también envió fuera el que pudo haberle dado la clasificación. Finalmente, los palmeros lograron la épica gesta de avanzar a la siguiente eliminatoria en su primera participación histórica en esta competición.

Precisamente de penalti marcó el Real Murcia en la primera parte, señalado por el árbitro tras un derribo del japonés Mitsuki Hidaka a Íñigo Piña, y que convirtió Andrés Carrasco en el minuto 16.

En el segundo tiempo el partido estuvo equilibrado, pero el Atlético Paso, de menos a más en este periodo, acabó dominando el choque y encontró el premio del empate en el minuto 86, tras un mal despeje del guardameta visitante que recogió el vasco Eneko Zabaleta para marcar de fuerte zurdazo y forzar la prórroga.

Tiempo de prórroga

En el tiempo extra los problemas se acumularon para el conjunto isleño, ya que en el minuto 98 perdió a Guti tras ser expulsado con tarjeta roja directa por juego peligroso. Poco después se lesionó en el hombro derecho Dawda Dambelleh con los cambios ya agotados, y el delantero tuvo que continuar en el campo muy mermado, con esa extremidad inmovilizada.

El equipo entrenado por Yurguen Hernández, en manifiesta inferioridad por la expulsión y la citada lesión, aguantó el marcador estoicamente hasta el final de la prórroga, con un Murcia volcado y ocasiones para el venezolano Miku, una de ellas muy clara con un cabezazo al palo.

La tanda de penaltis fue inverosímil ya que de los diez primeros lanzamientos solo se convirtieron cuatro: Alberto Oca y Pelón para el Atlético Paso, y Zeidane y Arnau Solà para el Murcia, con tres paradas de Antonio Gallego, portero del Murcia, a tiros de Armiche, Álex Cruz y Piera, y dos del local, Luis Arellano, así como un décimo lanzamiento, del visitante Ganet, que envió alto, lo que dio una vida extra al conjunto palmero.

Eneko Zabaleta convirtió el sexto disparo local desde los once metros, y Luis Arellano dio la histórica clasificación al Atlético Paso al desviar el último lanzamiento del visitante Dani Vega. 

Relacionadas

Otras Noticias