Tras el encuentro de casi dos horas con el presidente catalán, Sánchez ha apostado por «avanzar» en el diálogo y buscar soluciones «sin poner fechas a la resolución del conflicto»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha constatado este miércoles que mantiene posiciones «alejadas» de las que defiende el Govern de Pere Aragonès sobre Cataluña. Su compromiso -asegura- es buscar «soluciones acordadas», dialogando «sin prisas, pero sin pausa y sin plazos».
Tras una reunión de casi dos horas con el presidente catalán, Pere Aragonès, Sánchez ha apostado por «avanzar» en el diálogo. El presidente de España aboga por seguir buscando soluciones «sin poner fechas a la resolución del conflicto». Los problemas de Cataluña -insiste- «no se van a resolver mañana».
Sánchez ha subrayado que la mesa de diálogo, en la que este miércoles no participan representantes de JxCat, «es el mejor camino para avanzar y encontrar soluciones acordadas».
Aragonès deja la puerta abierta a consellers de JxCat
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que está dispuesto a incorporar a consellers de JxCat a la delegación catalana de la mesa de diálogo «en cualquier momento», pero ha avisado a sus socios que, entretanto, se intentará avanzar en la negociación con el Estado.
«Estamos trabajando ya. La resolución del conflicto no espera», ha sentenciado desde la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, tras su reunión de casi dos horas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Mientras Aragonès hablaba, en otra sala del mismo edificio se estaban reuniendo las delegaciones del Gobierno y la Generalitat para empezar a concretar el calendario y la metodología de trabajo de la mesa de diálogo.
La ampliación de El Prat sin solución de continuidad
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este miércoles definitivamente la puerta a que se pueda retomar ahora la inversión de 1.700 millones de euros para la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Sánchez ha sentenciado este proyecto en su comparecencia posterior a la reunión que ha mantenido con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de forma previa al reinicio de la mesa de diálogo sobre Cataluña.
El jefe del Ejecutivo ha informado de que este ha sido un asunto del que ha hablado con Aragonès aunque no de forma muy extensa.