Gómez ha achacado la «salida masiva» de personas africanas desde Marruecos, Mauritania o Senegal a la «inestabilidad política» que se sufre en el África Occidental
El ministro de Turismo, Industria y Comercio en funciones, Héctor Gómez, ha ofrecido este viernes al Gobierno canario un diálogo «honesto y sincero» para gestionar el repunte de inmigrantes irregulares que llegan a las islas y la atención a los menores no acompañados.
En una entrevista concedida al programa informativo de esta casa, Buenos Días Canarias destacó que hay que «coordinar» las políticas públicas y «minimizar el impacto» del fenómeno migratorio, y en ese sentido, cree que también hay que ir «de la mano» con la UE.
Ha dicho que las migraciones son un «fenómeno global» que se da en muchas partes del planeta y para la UE debe ser una «absoluta prioridad», sabiendo que «no es sencillo» poner de acuerdo a los 27 estados miembros pero valorando al mismo tiempo el principio de acuerdo en torno al nuevo pacto de asilo y migraciones.
Declaraciones de Héctor Gómez
Gómez ha achacado la «salida masiva» de personas africanas desde Marruecos, Mauritania o Senegal a la «inestabilidad política» que se sufre en el África Occidental y en ese contexto, ha destacado el «compromiso indiscutible» del Ejecutivo por afrontar este fenómeno, con reuniones de varios ministros con representantes del Gobierno canario.
Al mismo tiempo ha mostrado su deseo de trabajar «en origen» para ayudar al desarrollo de los países emisores y ha reclamado una «intervención mayor» de la UE.