22.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:20 pm

Directo

Gran actividad en los puertos y aeropuertos con el inicio de las vacaciones

El inicio de las vacaciones para miles de canarios comienza este viernes, con cerca de 4.300 operaciones previstas en los aeropuertos

Informa: C. Falcón / L .Lorenzo / S. Bencomo / A. Galván

Los aeropuertos y puertos de las islas comienzan este viernes una gran actividad ya que muchos canarios inician su periodo de vacaciones.

Flujo de pasajeros que también se verá a lo largo de todo el fin de semana en el archipiélago para el que hay previstas cerca de 4.300 operaciones entre vuelos nacionales e internacionales en los aeropuertos.

También en las rutas marítimas se notará un aumento en el numero de pasajeros. De hecho, en algunas rutas marítimas conseguir un ferry será imposible este fin de semana.

Las compañías marítimas que operan en el archipiélago ya manejan los primeros datos de cara a este verano. Un 80 por ciento ya se ha vendido en la provincia occidental. Hay días, incluso, sin disponibilidad de plazas, como ocurre en la conexión entre Tenerife y El Hierro, una de las rutas más demandadas.

Se refuerzan, además, las conexiones con Santa Cruz de La Palma, Morro Jable y Corralejo, en Fuerteventura; Playa Blanca, en Lanzarote; y también en las islas de La Graciosa y La Gomera.

Un ejemplo de ello son los barcos que unen Lanzarote y La Graciosa. La isla es un ejemplo del completo que va a vivir el turismo en toda Canarias.

Informa: Redacción Televisión Canaria

Comienza a operar la línea interior de La Gomera

Otra línea marítima que estaba parada desde la pandemia y que empieza a operar este viernes, coincidiendo con la operación salida de julio, es la conexión marítima interna en La Gomera.

El Benchi Express, de la naviera Fred.Olsen Epress, conectará los puertos de San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey.

Se trata, además, de la única ruta marítima regular de toda Canarias que conecta tres localidades dentro de una misma isla, un servicio que ha vuelto para quedarse.

Antes de la pandemia cerca de 50.000 personas utilizaron este servicio en un año y se estima que para los meses estivales la cifra mensual sea de unos 6.000.

Informa: Redacción Televisión Canaria

Relacionadas

Otras Noticias