20.4 C
Las Palmas
10:08 am jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasCulturaLa costa de cuatro municipios acoge la segunda edición del festival ‘Gran...

La costa de cuatro municipios acoge la segunda edición del festival ‘Gran Canaria Fibra Sonora’

La Aldea de San Nicolás, Moya, Gáldar y San Bartolomé de Tirajana son los escenarios de los conciertos que impulsa el Cabildo con Zumurrud, Sunday German Flowers, Pumuky, The Good Company, Modo Rakune, Foxy Mammals, Lajalada y Patricia Lagardón

Los cuatro municipios costeros de La Aldea de San Nicolás, Moya, Gáldar y San Bartolomé de Tirajana, acogerán la segunda edición de la iniciativa musical ‘Gran Canaria Fibra Sonora’ que organiza la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario. Hasta el próximo mes de octubre contempla la celebración de cuatro grandes conciertos en cuyo cartel figuran media docena de bandas canarias y dos cantantes de diferentes estilos musicales.

La presente edición de ‘Fibra Sonora’ se ha denominado ‘Edición Costa’ debido a que todos los conciertos programados tendrán lugar de noche en recintos de la franja costera de la isla, aprovechando el buen tiempo de la época estival. Las bandas seleccionadas son Zumurrud, Sunday German Flowers, Pumuky, The Good Company, Modo Rakune y Foxy Mammals, completando el cartel de esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, las intérpretes Lajalada y Patricia Legardón.

La consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, avanzó en la presentación de la actividad que ‘Fibra Sonora’ que “una vez más se apoya y se apuesta por el talento de los creadores musicales de la isla con un cartel que reune las propuestas novedosas de distintas bandas que vienen a demostrar que en Canarias se hace música de calidad”.

Los conciertos de la primera edición de ‘Fibra Sonora’ se llevaron a cabo el pasado año de manera online debido a las restricciones impuestas por la pandemia y en marco del ambicioso ‘Plan Cultural de Emergencia Covid-19’.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS