Gran Canaria lanza una campaña de sostenibilidad con Abubukaka

Se trata de 12 vídeos que abordarán en tono de humor temas clave como la conservación de espacios naturales, el control de especies invasoras o la gestión de residuos

El Cabildo de Gran Canaria pone en marcha una campaña divulgativa junto al grupo Abubukaka. En ella, el humor será la herramienta principal para concienciar a la ciudadanía sobre los principales problemas ambientales que afectan a la isla.

Gran Canaria lanza una campaña de sontenibilidad con Abubukaka. Presentación de la campaña con Abubukaka/ Cabildo de Gran Canaria.
Presentación de la campaña con Abubukaka/ Cabildo de Gran Canaria.

El consejero de Medio Ambiente, Raúl García Brink; los miembros de Abubukaka, Carlos Pedrós y Víctor Hubara; el director del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, Juli Caujapé; y la técnico del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Santana presentaron la iniciativa.

Su lema es ‘El humor también cuida la naturaleza’. Esta busca promover una mayor implicación social en la conservación del entorno natural, apelando a la cercanía y el ingenio como vía para fomentar hábitos más sostenibles.

RTVC. Declaraciones: Carlos Pedrós, de Abubukaka.

‘El humor también cuida la naturaleza’

García Brink recalcó que esta campaña no pretende aleccionar, sino invitar a la reflexión desde la risa. “Queremos que la ciudadanía se reconozca en esos pequeños gestos diarios que, aunque parezcan inofensivos, tienen un impacto real en el medio ambiente. La campaña busca ser un espejo que nos haga reír, reflexionar y, sobre todo, tomar conciencia porque si somos capaces de reírnos de nuestras malas prácticas, también somos capaces de cambiarlas”, afirmó.

Por su parte, Hubara explicó que los vídeos tienen como protagonista a Esteban O’Connor, un documentalista y aventurero de fama internacional, “que se acerca al público y funciona mucho en redes, y que va a funcionar aún más acercando este tipo de problemática de concienciación”.

Aismismo, Carlos Pedrós, que interpreta al personaje protagonista, manifestó que esta iniciativa “nos ha brindado la oportunidad de recorrer Gran Canaria y hemos alucinado con la cantidad de rincones y cosas bonitas que hay y cosas que hay que proteger”. Además, añadió que “sabemos por experiencia que el humor es una herramienta poderosa para generar debate y reflexión”.

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Doce vídeos divulgativos

El contrato contempla la elaboración y difusión de 12 vídeos divulgativos, que serán publicados en las redes sociales tanto del Cabildo como del grupo humorístico. El objetivo es obtener una máxima repercusión y un enfoque directo al público joven y general.

Estos vídeos abordarán temáticas relevantes como la tenencia responsable de gatos domésticos, subrayando la importancia de mantenerlos esterilizados, identificados y dentro del hogar para proteger a la fauna silvestre.

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