El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha presentado ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la solicitud para que la isla sea una de las sedes del Mundial 2030 de fútbol
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha presentado este lunes ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la solicitud para que la isla sea una de las sedes del Mundial 2030 de fútbol. Esto podría ocurrir en caso de que salga adelante la candidatura que presentarán conjuntamente España y Portugal ante la FIFA.
Castellano ha agradecido la buena predisposición mostrada en Madrid por parte de Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Desde el Cabildo de Gran Canaria han señalado que las esperanzas de acoger este evento son «muchísimas», porque creen «firmemente» en la candidatura isleña.
El consejero ha matizado que las posibilidades dependerán «de los plazos, de los tiempos y de las condiciones que imponga finalmente la FIFA».
Gran Canaria ha presentado las buenas condiciones para albergar cualquier evento deportivo
Por ello, Castellano ha indicado que, de ser elegidas España y Portugal como organizadoras, tendrían que analizar los últimos requisitos que se solicitarán para ser sede «de manera firme». Ha añadido que en cualquier caso tienen «toda la ilusión del mundo» y grandes «expectativas» en lograrlo.
El consejero del Cabildo no cree que la lejanía de Gran Canaria con respecto al resto del territorio nacional sea un problema. Considera que «todas las selecciones se tendrán que mover en avión o en tren. En nuestro caso estamos apenas a dos horas de la península y contamos con unas magníficas conexiones aéreas».
En cuanto a las obras que tendrán que acometer en la isla, Castellano ha explicado que las prioridades se basan en «adecuar» el estadio de Gran Canaria «al siglo XXI». Se trata de una de las instalaciones que deben «remodelar en los próximos años».
Además, ha destacado que la isla goza de una buena «planta hotelera» y las condiciones son «magníficas» para albergar «cualquier evento deportivo».
La sede del Mundial 2030 se elegirá a principios de 2024. Además de Canarias, hay otras muchas zonas de España que han transmitido su interés por acoger este acontecimiento deportivo. Así lo reconoció la semana pasada Luis Rubiales en una visita a Gran Canaria.