22.4 C
Las Palmas
17 agosto 2022 12:19 am

Directo

Gran Canaria, sede del España-Lituania previo al Eurobasket

La III Gala del Baloncesto que organiza la FEB se celebrará también en Gran Canaria

La III Gala del Baloncesto que organiza la FEB se celebrará también en Gran Canaria
La III Gala del Baloncesto que organiza la FEB se celebrará también en Gran Canaria. Efe

Gran Canaria ha sido la sede elegida por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para acoger uno de los partidos previos al Eurobasket que enfrentará el próximo 16 de agosto en el Gran Canaria Arena a la Selección Española frente a Lituania y para celebrar la III Gala del Baloncesto que organiza la propia FEB.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, que han destacado que se trata de la primera vez que la gala «sale de Madrid» y, además, el retorno de la selección a la isla después de ocho años.

En opinión de Garbajosa, se trata de un partido «espectacular». Ya que tanto Lituania como España son candidatos al oro del Eurobasket que se celebra conjuntamente en Alemania, República Checa, Georgia e Italia entre el 1 y el 18 de septiembre de 2022 bajo la denominación EuroBasket 2021. Tuvo que ser aplazado en su momento por la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante el verano de 2021.

Garbajosa: «Llevábamos ocho años sin jugar en Gran Canaria»

«La Federación tiene la obligación de llevar el baloncesto a todas las comunidades autónomas y provincias. Llevábamos ocho años sin jugar en Gran Canaria y era demasiado tiempo. Yo he venido aquí muchas veces como jugador y se vive de una manera muy especial, así que el cuerpo nos pedía volver y traer la gran fiesta del baloncesto español a la isla», ha señalado el presidente de la FEB.

Ha agregado también que el baloncesto «debe ser un punto de encuentro entre jugadores y aficionados». Y que ese es el espíritu de la gala, que busca poner en valor esa conexión y la profesionalidad de todas las personas que conforman el mundo del baloncesto, como jugadores, árbitros, clubes y federaciones autonómicas.

Respecto a la gala, el presidente de la FEB también ha avanzado que en esa gala se nombrará «leyenda del baloncesto español» al canario Carmelo Cabrera, jugador del Real Madrid e internacional con la selección en más de 100 ocasiones durante la década de los 70.

Recuperar cierta normalidad

En opinión de Garbajosa, celebrar el evento en Gran Canaria puede significar a que la Gala tenga «el impulso de ediciones anteriores». Y retomar cierta normalidad «tras meses y años revueltos», en referencia a la pandemia.

Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo grancanario, Francisco Castellano, ha destacado la importancia que tiene para un territorio insular y para Canarias poder acoger este tipo de eventos. Ha coincidido con Garbajosa en que «ocho años sin venir es demasiado tiempo». Especialmente con la afición a este deporte que a su juicio existe en la isla. «Aspiramos a que no pase tanto tiempo de nuevo porque aquí hay muchas ganas de ver mucho baloncesto«, ha expresado.

Relacionadas

Otras Noticias