19.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 8:14 am

Directo

Granada y Villarreal, en octavos de la Liga Europa

Jugadores del Granada celebran el pase a octavos. Imagen EFE

Los dos equipos españoles certificaron en los partidos de vuelta los buenos resultados cosechados en la ida.

El Granada siguió haciendo historia y en su primera participación en las competiciones europeas logró el pase a los octavos de final de la Liga Europa, pese a caer por 2-1 ante el Nápoles. Una jornada, además, en la que el Villarreal también se clasificó para la siguiente ronda tras vencer por 2-1 al Salzburgo.

Los de Diego Martínez hicieron valer el 2-0 de la ida, en un choque que se complicó para los granadinos, incluso antes de empezar, con la lesión del venezolano Darwin Machís durante el calentamiento.

Contratiempo al que se unió el gol del polaco Piotr Zielinski para el Nápoles a los tres minutos del inicio del partido. Aún así no se hundió el Granada, que igualó la contienda (1-1) a los 25 minutos con un soberbio cabezazo de Ángel Montoro.

Un gol que hizo estéril el posterior tanto del español Fabián Ruiz para un Nápoles, que pese a alzarse con la victoria (2-1) en el partido, no pudo evitar la eliminación ante un Granada que quiere seguir haciendo historia en Europa.

El Villarreal también en octavos de final

Igualmente sentenció con un doblete la clasificación del Villarreal para los octavos de final el delantero Gerard Moreno, que firmó los dos tantos del conjunto castellonense en su victoria (2-1) sobre el Salzburgo.

Relajado quizá por el 0-2 que lograron en la ida, los de Unai Emery se vieron sorprendidos en la primera parte por el Salzburgo. El equipo austriaco se adueño por completo del encuentro antes del descanso.

Sin embarco, la efectividad de Gerard Moreno, que primero igualó a los 40 minutos el tanto inicial de Mergim Berisha para el Salzburgo, y posteriormente firmó el definitivo 2-1 de penalti, otorgaron el triunfo y la clasificación al Villarreal.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias