El grancanario detenido en el barco de Venezuela sigue retenido y sin respuesta

La familia de Miguel Moreno, detenido en Venezuela, sigue sin tener noticias de él desde hace más de un mes

RTVC.

La familia de Miguel Moreno Dapena, un canario de 34 años, continúa sin noticias de él desde el pasado 19 de junio, cuando su teléfono móvil se conectó por última vez. Moreno formaba parte de la tripulación del N35, un barco de exploración marina interceptado por las autoridades venezolanas en el delta del Orinoco.

El grancanario detenido en el barco de Venezuela sigue retenido

El N35, con bandera de Panamá, capitán neerlandés y operado por la empresa belga Seatec, se dedicaba a la búsqueda de restos de barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial. En las últimas semanas, la embarcación se encontraba en aguas del Caribe, cerca de la costa oriental de Venezuela.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Después de doce días de seguimiento, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) interceptó el barco el 13 de junio y lo acusó de realizar “investigaciones científicas” con un comportamiento que calificó de “sospechoso” en la zona económica exclusiva venezolana. El 15 de junio, las autoridades lo trasladaron al puerto de Guamache, en Isla Margarita, y pusieron bajo custodia preventiva a sus nueve tripulantes.

La última comunicación de Miguel con su familia se produjo el 19 de junio, cuando informó por WhatsApp que los oficiales de la Armada estaban siendo cordiales y que incluso les habían permitido bajar a tierra para comprar víveres. “Algunos tienen abuelos canarios”, relató entonces a sus padres, acompañando el mensaje con fotos de las tiendas donde estuvieron. También les dijo que serían llevados a declarar ante la Fiscalía.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias