Gritos y malas formas llamaban la atención a los vecinos del centro Emana La Fortaleza I

Televisión Canaria ha podido hablar con algunos de los vecinos del centro Emana La Fortaleza I que la justicia ha clausurado en Bandama, Gran Canaria

Informa: Redacción Informativos RTVC

Vecinos del centro de menores migrantes Emana La Fortaleza I cerrado por un juzgado de las Palmas de Gran Canaria han relatado a Televisión Canaria que los gritos y las malas formas, presuntamente por parte de los propios cuidadores, llamaban la atención del vecindario. Los menores se han realojado en otros centros de Gran Canaria.

Una situación que difiere mucho del ambiente de estos días tras el cierre y precinto por parte de la Policía Canaria. Según ha podido saber Televisión Canaria, ni siquiera los requerimientos de la Fiscalía han podido entregarse. En el interior del centro no queda nadie.

La Policía de Canaria registra el centro de menores por orden judicial. Imagen EFE
La Policía de Canaria registra el centro de menores por orden judicial. Imagen EFE

La Policía Autonómica, tras obtener una orden judicial, procedió el pasado lunes a la entrada y registro del inmueble por presuntos delitos de lesiones y odio.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJC) indicó que se trata del centro menores con medidas de reforma, gestionado por la entidad Quorum 77, en las afueras de la capital grancanaria, en la carretera de Bandama. Al menos nueve personas están siendo investigadas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias