El cuerpo sin vida de una mujer de 89 años fue encontrado en la tarde de este lunes flotando en la playa de El Confital, en la capital grancanaria
El cuerpo sin vida de una mujer de 89 años fue encontrado en la tarde de este lunes flotando en la playa de El Confital, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. El hallazgo se produjo alrededor de las 20:12 horas cuando una alerta llegó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias, informando sobre la presencia de lo que parecía de un cuerpo sin vida en el mar, a unos 30 metros de la orilla.
Inmediatamente, se activaron los protocolos de emergencia, movilizando a los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Salvamento Marítimo.
Los Bomberos se trasladaron al lugar y rescataron el cuerpo de la mujer, que posteriormente fue llevado a la orilla. Allí, el personal médico del SUC confirmó su fallecimiento. Asimismo, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y realizó las diligencias correspondientes.
De momento, las causas del fallecimiento aún se desconocen y se espera que la autopsia que se le realice a la mujer arroje más luz sobre el caso.