Enrique Hernández Bento liderará la candidatura de Unidos por GranCanaria (UxGC) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Estará acompañado en el número 2 por Carmen Guerra
Tras el anuncio de la candidatura, el presidente de UxGC, Lucas Bravo de Laguna, ha subrayado que es «el mejor equipo para sacar a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria del deterioro general que sufre». Sostiene que Enrique Hernández Bento y Carmen Guerra «son un magnífico tándem que aportará a la ciudad experiencia, capacidad de gestión eficaz y cercanía con los vecinos de la capital».
Enrique Hernández Bento ha subrayado que las ciudades las «construyen sus habitantes y los gestores públicos deben ejercer sus cargos desde la honestidad, la coherencia y el respeto a sus ciudadanos, al modelo de ciudad que has prometido a tus ciudadanos, así como ser garantes de una gestión eficaz de sus impuestos».
Hernández Bento, funcionario de Hacienda por la Comunidad Autónoma de Canarias, se postula así para obtener el bastón a alcalde de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2023. Considera que la ciudad «está inmersa en un profundo deterioro en todos los aspectos de su vida cotidiana». Apunta a la «poca» seguridad en sus calles, la «falta» de limpieza, atascos, «abandono» de sus espacios verdes o «desidia» en la protección a los mayores y en la aplicación de políticas sociales.
En cuanto a la número dos, Carmen Guerra, ha señalado que «poco hay que contar de la trayectoria y el excelente trabajo realizado a lo largo de tantos años» por ella desde las diferentes administraciones en las que ha estado. Añadió que Guerra que ha sido concejal, senadora y diputada en diferentes legislaturas y mandatos, «conoce como nadie el sentir y el palpitar» de Las Palmas de Gran Canaria.