Entre despegues y aterrizajes de aviones cargados de gente que se va y que llega a las diferentes islas del archipiélago, hay programadas 1.606 operaciones solo para esta jornada de Semana Santa
Se trata de días de relax, playa y campo para quienes apuran sus últimas horas de Semana Santa. De hecho este sábado es la jornada con mayor número de operaciones aéreas en Canarias de la semana.
Entre despegues y aterrizajes de aviones cargados de gente que se va y que llega a las diferentes islas del archipiélago, hay programadas 1.606 operaciones solo para esta jornada.
Una día frenético que empieza a coronar, pese a que el tiempo no ha acompañado, una Semana Santa muy positiva en cuanto a cifras se refiere. Por ejemplo, en las operaciones aéreas un 14% más respecto a 2023 y en cuanto a la ocupación turística ha rozado el 90%.
Muchos de los turistas que se han ido este sábado han formado parte de una Semana Santa histórica para los hoteles y apartamentos. Con ocupaciones muy altas y con beneficios al alza.
Operaciones aéreas y visitas en las islas
Colas, retenciones y mucho tráfico es lo que se ha podido ver este sábado en el Parque Rural de Anaga. Con la llegada de la Semana Santa han sido centenares, por no decir miles de personas, las que se han desplazado para visitar este entorno.
Pese a que la Policía Local ha estado presente en el Mirador de el Carmen, apenas unos metros más arriba, cerca del pico del inglés, se podía ver vehículos aparcados en los arcenes o incluso en mitad de los carriles.
Cabe recordar que la masificación en este tipo de entornos genera un deterioro que puede ser peligroso para la conservación de este espacio natural.
Semana Santa en zonas de costa
La inestabilidad atmosférica no ha impedido que los canarios hayan cogido los días libres con muchas ganas de vacaciones. Las zonas turísticas de las islas están casi al completo, en concreto en las zonas de costa.
Por ejemplo, en zonas como La Candelaria, en Tenerife, muchos han podido disfrutar de la combinación perfecta, de sol y ambiente religioso.