Los dos habían logrado embarcar este jueves en un buque destino a Huelva, pero la presencia de hasta siete polizones impidieron en un primer momento que el barco abandonase el puerto.
Los hermanos de origen magrebí que intentaban desde hace varios días salir de Canarias hacia la Península, Houssaini y Mohamed, han logrado finalmente abandonar la isla este jueves en el que ha sido su cuarto intento.
El primero llegó hace unos días a Canarias en patera y su hermano, Mohamed, ha viajado desde Bilbao para llevárselo al País Vasco. Ambos tienen pasaporte y contrato de trabajo para trabajar en Bilbao.
Houssaini había intentado ya tres veces salir de Gran Canaria con toda la documentación en regla y no había podido. Este jueves logró subirse a un barco con destino Huelva, pero detectaron a varios polizones en su interior camuflados en algunos de los camiones que se disponían a embarcar. El barco no pudo partir hasta que los polizones fueron detenidos por agentes de las fuerzas de seguridad del Estado.