21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 6:54 pm

Directo

Régimen de alisios con nubes por el norte y tiempo soledado en el resto

Este vienes se intensificará el viento del Nordeste en el archipiélago, soplará moderado, con intervalos de fuerte por la tarde en las zonas habituales de aceleración del alisio

Régimen de alisios con nubes por el norte y tiempo soledado en el resto

Las rachas podrán alcanzar y superar los 70km/h en vertientes Sureste y Noroeste de Gran Canaria, de Tenerife, y en la zona de El Paso en La Palma. Nubosidad de tipo bajo en la cara Norte de las islas, panza de burro más compacta en Gran Canaria.

Las temperaturas seguirán bajando en zonas de cumbre, valores agradables en costas, máximas 22 – 26ºC. Y en el mar, marejada aumentando por la tarde a fuerte marejada en costas expuestas al alisio y altamar entre las islas, y oleaje de fondo del NW 1,5m.

EL HIERRO: Nubes bajas, más compactas en el extremo nordeste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, y viento alisio moderado, arreciando.

LA PALMA: Intervalos nubosos más abundantes por el Norte y Este, numerosas horas de sol en el resto. Temperaturas suaves, y alisio con intervalos de fuerte en El Paso.

LA GOMERA: Nubes bajas por el Norte y parte de la cumbre a primeras y últimas horas. Sol en el resto. Temperaturas algo más bajas, y viento alisio moderado, a más.

TENERIFE: Nubosidad de tipo bajo por el norte, más compacta entre La Orotava y la Isla Baja. Numerosas horas de sol en el resto. Temperaturas en ligero descenso. Y viento del Nordeste moderado, más intenso a últimas horas en la costa Sureste.

GRAN CANARIA: Panza de burro compacta por el Norte y la capital. Cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, y viento alisio moderado, intervalos de fuerte en la costa Sureste, de La Aldea y Agaete.

FUERTEVENTURA: Algunas nubes bajas por la mañana en zonas de interior, del Este y en Jandía, numerosas horas de sol. Viento alisio moderado, más intenso interior y Sur.

LANZAROTE: Intervalos nubosos dispersos por el Norte y Este a primeras y últimas horas. Temperaturas agradables, y viento del Nordeste moderado, a más por la tarde.

LA GRACIOSA: Intervalos nubosos, con más claros en horas centrales del día. Temperaturas suaves, y viento alisio moderado, arreciando a últimas horas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias