19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 9:47 am

Directo

Iberia Express operará este martes el 94% de los vuelos programados, en el tercer día de paros convocados 

La compañía espera que no se produzcan incidencias en el 94% vuelos programados ya que están protegidos por los servicios mínimos

Protesta de trabajadores de Iberia Express. Imagen EFE

Iberia Express tiene previsto operar este martes 94 vuelos que espera se desarrollen sin incidencias. Todos estos vuelos programados están protegidos por la Resolución de Servicios Mínimos.

Estos vuelos suponen el 94% de los vuelos programados para hoy, ya que la aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva tres vuelos de ida y vuelta (1 a Mallorca, 1 a Santiago y 1 a Sevilla), con el objetivo de minimizar el impacto en nuestros clientes.

De los 750 pasajeros afectados por estas cancelaciones, el 77% ya se han reubicado, bien en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías o medios de transporte alternativos. El 15% de pasajeros ha solicitado un cambio de su billete. El resto han solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la opción que más le convenga.

Iberia Express señala que en un momento de máxima afluencia y en plena operación retorno, la compañía ha tomado la decisión de cancelar preventivamente los vuelos para poder velar por sus intereses y asegurarnos que se les proporciona una alternativa con antelación.

Iberia Express ha activado un plan de flexibilización que puede ser consultado en: https://blog.iberiaexpress.com/informacion-huelga/. Los vuelos reflejados en esta página son todos los vuelos no protegidos por la resolución de servicios mínimos, esto no significa que vayan a cancelarse.

La compañía hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad de USO, sindicato convocante de la huelga, para que desconvoque los paros. Asimismo, Iberia Express pide a USO que apueste por el diálogo y no por la confrontación social.

Relacionadas

Otras Noticias