17.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 7:47 am

Directo

Las imprudencias a la hora de practicar senderismo movilizan a los servicios de emergencia canarios

En esta primera semana de diciembre, al menos cinco senderistas han tenido que ser rescatados por los servicios de emergencias en distintos puntos del Archipiélago debido a imprudencias

TN1Canarias

Las imprudencias cometidas por varios senderistas en la última semana, han obligado a activar los recursos de emergencias canarios en varias ocasiones.

Lunes: dos senderistas rescatados

Este lunes, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias (CECOES) recibía una alerta para asistir a una senderista que se había hecho una herida en la pierna y no podía continuar su camino.

La mujer, de 25 años, se encontraba en el sendero del Acantilado de los Gigantes, donde fue rescatada por el helicóptero del GES y trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Punto de Atención Continuada de La Guancha.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife prestaron la primera asistencia y, ante la dificultad de realizar el rescate por tierra, solicitaron al Centro Coordinador la intervención de un recurso aéreo.

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave e izaron a la mujer para evacuarla hasta la heli superficie de La Guancha. Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la senderista y la trasladó al centro sanitario.

El helicóptero del GES rescató, también el lunes, a un hombre de 80 años que se encontraba herido y en una zona de difícil acceso en el Camino San Pedro, Agaete, en Gran Canaria.

Rescatadores del helicóptero del GES lo evacuaron hasta la heli superficie del hospital Universitario Doctor Negrín. Ya en tierra, personal del SUC asistió al senderista y lo trasladó a la instalación sanitaria.

Martes: otro senderista herido

Este martes 7 de diciembre, los servicios de emergencias rescataron a un senderista herido en Gran Canaria, tras precipitarse por una ladera en el municipio de Artenara.

Como consecuencia del accidente, un hombre de 72 años de edad sufría un traumatismo craneal y policontusiones de carácter moderado. Un helicóptero del SUC acudió en su rescate y lo trasladó al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Miércoles

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias