Este sábado el festival dedica su programación a la obra documental de Gianfranco Rosi
La gala inaugural de la XIV edición del festival MiradasDoc se celebró este viernes el Auditorio de Guía de Isora, con un aforo reducido y todas las medidas sanitarias.
El encuentro con el público, la música en directo de Vässil Ohn Quartet, y una llamada a la esperanza ante el futuro son algunos de los ingredientes que aderezaron la puesta de largo de esta XIV edición de MiradasDoc.
El público pudo conocer los 37 documentales que se proyectarán en las diferentes secciones a concurso, así como las películas dedicadas al premio Mirada Personal, el director italoestadounidense Gianfranco Rosi, nominado a los premios Óscar.
El presidente del Cabildo, Pedro Martín, aseguró que MiradasDoc es “un proyecto que no ha parado de crecer y de rebelarse contra lo que a veces es una forma adocenada de recibir la información de la actualidad”. Martín reafirmó el compromiso del Cabildo de Tenerife de seguir respaldando el festival por ser “único en su oferta formativa, cultural y de encuentros del sector de la producción y distribución documental internacional”.
También hubo referencias a la esperada cita con el MiradasDoc Market en su edición más concurrida, que se celebrará esta vez de forma online.
La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, agradeció la presencia de representantes institucionales y patrocinadores del festival que entienden que MiradasDoc y –en general-, la cultura, debe reforzarse más que nunca.
En palabras de Gianfranco Rosi, “el documental es un permanente viaje a lo desconocido” y así fue reivindicado también por el director al recibir en la distancia el premio Mirada Personal. A través de un saludo virtual agradeció este reconocimiento a su trayectoria como cineasta.
Este sábado 27 el festival dedica su programación a la obra documental de Rosi y se proyectarán 3 de sus películas, entre ellas, Notturno, nominada a los Óscars 2021.