El accidente ocurrió en el túnel de Las Alcaravaneras en Las Palmas de Gran Canaria. Hubo una colisión de tres vehículos pero dos de ellos terminaron calcinados
El accidente de tráfico se produjo en torno a las diez de la noche. Una colisión en cadena entre tres vehículos terminó con dos de ellos completamente calcinados en Las Palmas de Gran Canaria. El primer vehículo pudo seguir la marcha pero los otros dos terminaron incendiados.
Se trata de un tipo de golpe habitual en los accidentes pero en esta ocasión se produjo algo no frecuente, como que dos vehículos terminasen destrozados completamente.
Según Rogelio Rodríguez, Cabo de servicio Bomberos Las Palmas de Gran Canaria, alguno de los vehículos «podría tener algún tipo de aligerante, porque ha tenido mucha violencia el incendio, pues ha prendido con facilidad».
Afortunadamente, tras el impacto de los vehículos, ninguno de los ocupantes sufrió heridas de gravedad, aunque sí que tuvieron que acudir al hospital para ser evaluados.
El choque provocó importantes retenciones en la GC-1, tanto en sentido sur como en sentido puerto. El túnel tuvo que ser cerrado como medida de precaución.