Incendio en uno de los edificios más icónicos de Dinamarca, la Bolsa de Copenhague, cuyas imágenes recuerdan a lo sucedido en 2019 en Notre-Dame, en París
Un incendio ha afectado este martes a la Antigua Bolsa de Valores de Copenhague, uno de los edificios más conocidos de la capital danesa, envolviendo su aguja que se derrumbó sobre el techo en una escena que recuerda al incendio de 2019 en Notre-Dame de París.
Por el momento, según la Policía, no hay referencia a heridos por el incendio. El vídeo de la escena mostró a personas sacando grandes pinturas del edificio para salvar los artefactos históricos de las llamas.
El edificio histórico, cuya aguja tenía la forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas, estaba en obras de renovación cuando se produjo el incendio. Los andamios alrededor del edificio dificultaron que los servicios de emergencia llegaran hasta las llamas, mientras que el techo de cobre preservaba el calor, dijo el departamento de bomberos de Copenhague.
El cercano Ministerio de Finanzas fue evacuado como resultado del incendio, dijo la policía. El edificio de estilo renacentista holandés ya no alberga la Bolsa de Valores danesa, sino que sirve como sede de la Cámara de Comercio Danesa. Aún se desconocen las causa del fuego. La policía de Copenhague pidió a la gente que evitara conducir en el centro de la ciudad.